Robinho podría llegar a Gallos Blancos por 3.5 mdd

0

normalHidalgo Sport. ESPN.- Robinho es el batacazo que busca Gallos Blancos de Querétaro para ‘aliviar’ el golpe de la salida de Ronaldinho de la institución. El anhelo de los queretanos es tanto, que podrían pagar por el jugador una cantidad cercana a los 3.5 millones de dólares anuales por el futbolista brasileño, es decir casi 7 millones en caso de firmarlo por dos temporadas.
¿Lo vale? Desde sudamérica se sabe que directivos del club se encuentran en Chile, con el objeto de negociar su fichaje, mismo que estaría adelantado hasta en un 90 por ciento, aunque las cantidades que se revelan desde allá causan realce, en virtud de que la estrella brasileña negociaría más o menos por las siguientes cantidades: 2.5 millones de dólares de contrato y un millón por la carta, con lo que hacerse del jugador brasileño de 31 años sería una cantidad ‘elevada’.
En México, Robinho fue ofrecido en el Régimen de Transferencias a clubes como Monterrey, Cruz Azul y Chiapas con quienes se tuvo diálogo, pero no prosperó en el caso de los celestes, ya que Sergio Bueno rechazó que le pasara lo sucedido con ‘Dinho’ que poco o nada pudo sumar para el balompié mexicano, más allá del marketing que generó su llegada. Incluso se sabe que dicha operación con los mencionados equipos tendría una extensión hasta el fin de este mes para concretarla, sin embargo, Querétaro, sin haber estado involucrado en dichas negociaciones, es finalmente el gallo que se ha encaminado a la contratación de Robinho y estaría asegurado, aunque como se sabe en toda negociación, no se puede asegurar hasta que no se haya concretado. El futbolista brasileño ya tuvo la posibilidad la temporada pasada de llegar a la Liga MX.
Chiapas estuvo a nada de contratarlo, pero las condiciones económicas que exigía eran altas, como lo es ahora, sólo con la diferencia que Gallos sí está dispuesto a pagar dichas cantidades con tal de suplir la ausencia de Ronaldinho. El propio Robson dio su consentimiento para poder jugar en México.
Robinho ya tuvo participación en la Copa América Chile 2015. Frente a Venezuela participó 76 minutos, pero fue relevado por Marquinhos. Tuvo una actuación discreta, pero al menos fue el futbolista que tomó la responsabilidad del equipo. En las dos última temporadas militó con el Santos de Brasil sin grandes luces, pero su deseo es poder revaluarse en otro balompié y demostrar que todavía le quedan dos o tres años más con buen nivel.
En un perfil elaborado por ESPN, es el que sería el refuerzo bomba de la Liga MX.
A FAVOR: Habilidoso y encarador, es muy desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia adelante. La famosa “bicicleta” es una de sus maniobras más celebradas.
EN CONTRA: Muchas veces se desconcentra y se mete en lagunas de las que le cuesta salir. En algunos casos, debería desprenderse más rápido del balón.
PUNTOS MAS ALTOS: Brilló en la Copa América de 2007, donde Brasil fue campeón derrotando en la final a la Argentina.
PUNTOS MAS BAJOS: Su primera temporada en el Real Madrid, donde jugó poco y no era muy tenido en cuenta por el DT.
ESTILO: La habilidad es la principal de sus características.
CURIOSIDADES: La relación con Pelé fue (y es) de amor y odio. El ex astro lo elogió hasta el cansancio cuando era jugador de Santos, pero luego lo criticó por su apresurada salida del Real Madrid y hasta lo involucró en un supuesto caso de drogas. Robinho amenazó con enjuiciarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí