Uruguay y Paraguay firmaron el empate y avanzan

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- En un partido que tuvo más lesionados y amonestados que goles, Uruguay y Paraguay empataron 1-1 y de esa forma aseguraron su boleto a la segundo ronda de la Copa América de Chile 2015 a espera de lo que haga Argentina para conocer el lugar del Grupo en el que avanzarán.
Los primeros minutos estuvieron llenos de un juego ríspido, con muchas faltas y poco fútbol. Uruguayos y paraguayos se dedicaron a dar más patadas que buscar opciones al frente.
Solo un cabezazo de Lucas Barrios y un disparo de Abel Hernández en los primeros minutos, aunque Ortigoza y el propio delantero uruguayo ya habían sido amonestados en un típico juego sudamericano donde el empate a ambos les convenía y poco iban a dejar respecto a espacios y muchos menos a arriesgar.
El gol no pudo llegar de otra forma. Fue en pelota parada, en un tiro de esquina como el juvenil José María Giménez halló el gol. El defensa central superó a Paulo da Silva en la marcación y remató de gran forma para vencer a Justo Villar en un triunfo parcial que le daba el momentáneo primer lugar de Grupo a los charrúas.
A partir del gol el equipo de Tabarez fue mejor y tuvo dos claras oportunidades con otro cabezazo de Giménez que Villar rechazó de gran forma y un disparo de Cavani que pasó apenas desviado de la portería guaraní.
Y como el que perdona pierde, Paraguay lo hizo válido y no podía ser distinto, en pelota parada.
En los últimos minutos del primer tiempo el “Pájaro” Benítez cobró un tiro de esquina por derecha y lo puso exacto a la cabeza de Lucas Barrios, quien ganó el forcejeo y venció a Muslera para poner el 1-1.
El segundo tiempo se volvió a llenar de faltas. Más cortado aún que la parte inicial, el juego tuvo par de lesionados y varias tarjetas amarillas que apenas permitieron un par de llegadas, aunque sin mucha claridad.
Un remate de Cavani que provocó un lance de Villar fue lo mejor que entregaron los segundos 45 minutos sin que Uruguay rompiera el empate que prácticamente lo pondrá en Cuartos de Final ante Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí