Reconoció el gobernador tranquilidad en las votaciones

0
17

normalEste domingo, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, su esposa Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Sistema DIF, y sus hijos Paco y Jorge, participaron en la jornada electoral 2015.

Pasadas las 10:45 horas, el mandatario y su esposa emitieron su voto en la casilla número 0908, ubicada en Hidarte, de la ciudad capital.

Posteriormente acompañaron a sus hijos a la casilla de Consulta Infantil y Juvenil, en la entrada del Bioparque, donde los pequeños, menores de 18 años, pudieron fortalecer su cultura de participación y democracia, así como expresar sus opiniones para ser escuchados, sobre todo en asuntos de su interés, como es la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En sus declaraciones a representantes de los medios de comunicación que se dieron cita, el jefe del Ejecutivo manifestó que en la jornada electoral que se vive en Hidalgo prevalece un clima de paz y tranquilidad social, por lo que conminó a las familias de todas las regiones a sufragar y ser parte de estas elecciones.

Informó que hasta ese momento se habían colocado el 99 por ciento de las casillas y sólo faltaban cuatro, ya sea por retraso o por alguna dificultad ajena a las elecciones.

Dichas casillas, detalló, pertenecen a los distritos de San Salvador y Pachuca.

Subrayó que el voto es un derecho y obligación que como ciudadanos todos tienen y es de suma importancia que se ejerza para evitar que terceros tomen las decisiones que como sociedad, nos corresponde.

Finalmente, dio a conocer que en el operativo de seguridad que se lleva a cabo en todo el territorio estatal para salvaguardar la paz y tranquilidad en esta jornada electoral, participan aproximadamente ocho mil elementos de los cuerpos policiacos estatal y municipales. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí