Cayó dos lugares Hidalgo, al concluir la ON 2015

0

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Al concluir la Olimpiada Nacional 2015, celebrada en Nuevo León, Monterrey, el estado de Hidalgo quedó ubicado en el lugar 24, con 16 oros, 13 platas y 25 bronces, que en su totalidad suman 54 metales, en una actuación regular.
Por posición, nuestro estado perdió solo dos lugares, ya que en la edición anterior terminó en 22, con 18 oros, 25 platas y 26 bronces, para un total de 69 preseas, en un comparativo que no marcha mucha diferencia, pero que hará voltear atrás a funcionarios, directivos, entrenadores y deportistas.
La diferencia no es muy marcada, porque esta vez estadísticamente los oros obtenidos compensan a los otros metales, es decir, que esta ocasión se ganaron 16 finales y se perdieron 13, convertidas en platas, mientras que en 2014 se obtuvieron 18 triunfos equivalentes a oro y se cayó en 23.
Sí, se trata de un juego de números, que analizado a fondo, no es la catástrofe que parece, aunque perder un lugar duele y dos, más, cuyo balance, después de que los directivos entreguen su informe, hablará de realidades.
Está claro, que esta vez quedaron a deber el frontón, el tenis de mesa, el tenis y el pentatlón moderno, en base a la promoción y el apoyo que se les dio, dentro de las limitaciones que se tuvieron, ya que se regresaron en blanco.
Tiro con Arco, Judo, luchas asociadas, natación, ciclismo, taekwondo, boxeo, atletismo, vela, futbol, golf, racquetbol y ajedrez, son los deportes que aportaron las 54 medallas de este año, aunque no en la proporción que se esperaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí