Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El Deportivo de La Coruña consiguió el milagro en el Camp Nou y seguirá en la Liga BBVA, después de un partido agónico y festivo para el Barcelona, que celebró el título de Liga y despidió a una leyenda, Xavi Hernández, quien dijo adiós tras 17 años de carrera.
Antes de que el milagro del Deportivo se consumara, el Barcelona fue el dueño del partido, con un dominio insultante del balón, moviéndolo a placer de lado a lado, buscando el espacio para hacer daño e impedir que el conjunto gallego armara un sólo contragolpe.
El Barça controló con mucha facilidad el partido, encaró en el minuto 4, cuando el equipo azulgrana, de contragolpe sacó la máxima eficacia en una jugada en solitario de Messi, que envió a Mathiey, éste cambió de banda la pelota y Rafinha la puso en la cabeza del argentino para que inaugurase el marcador. Nueve minutos después, le fue anulado un nuevo gol a Messi, cuando se encontraba en posición correcta.
Ya en el complemento, Cavaleiro desvió demasiado el balón en un centro, en la aproximación con más intención que trazó el Deportivo en la primera parte.
El partido parecía quedar sentenciado en el 60, cuando en un contragolpe Neymar llegó hasta el punto de penalti y ante la salida de Fabricio le cedió el balón a Messi para que rematase la faena 2-0.
El tono bajo del Barça, permitió que su rival sin nada que perder se fuera al frente, y en el 67’, un centro del Borges acabó con el balón rebotado y en los pies de Lucas, que a la media vuelta marcó un golazo (2-1).
Fue en el 75’, después de que Medunjanin envió un balón al travesaño, y de que Neymar y Xavi fallaron el tercero, que una falta en la frontal por una mano de Mathieu propiciase tres disparos seguidos, el último letal, en el que Salomao batió a Masip (2-2).