Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La delegación hidalguense de judo sumó dos bronces en Olimpiada Nacional 2015, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, al iniciar esta actividad, donde se espera un buen número de preseas
Los metales fueron logrados a través de Alexis y María Fernanda Espinoza, después de un importante desempeño sobre el tatami, desde sus combates clasificatorios, que los encaminó a la recta final.
Alexis Espinoza, se adjudicó el metal en la categoría Sub 13, división -34 kilogramos, mientras que su hermana, María Fernanda Espinoza lo logró en los -38 kilos.
En la lucha por el bronce, el hidalguense se enfrentó al representante de Campeche, y la judoca de nuestro estado derrotó a Paola Gardea, de Chihuahua.
En el primer día de actividades en el judo para la categoría Sub 13, participaron Fernando Munguía (-28 kilos), Emilio Rubio (-31 kilos), Ivanna Ortiz (-42 kilos), Pablo Cruz (-42), Marisabel Cadena (-52 kilos) y Christian Meneses (-52 kilos).
Este día se reanudarán las competencias en esta disciplina, donde Hidalgo tratará de reputar, ya que es el deporte número uno en el estado, que espera seguir manteniendo su jerarquía.