El Barcelona por la final de UCL ante el Bayern

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- El premio de la Final de Berlín está muy cerca para un Barça que este martes defenderá en el Allianz Arena contra el Bayern Munich una renta de 3-0 en la Ida, que le permite albergar todas las posibilidades de que jugará la octava Final de la Champions League, si no media un desastre.
El ánimo en el club y en la masa culé está desbordado, después de que en la Ida el Barcelona fulminó al Bayern en el último cuarto de hora, con dos goles de Messi y uno de Neymar, que han creado el desánimo entre la afición del Bayern y en el propio club.
A pesar de la diferencia en el tanteador con la que afrontan ambos el partido de mañana, el Barcelona no se fía de un Bayern que, arropado por los suyos, pueda poner en aprietos a los azulgranas, incluso con un gol tempranero que incomode a los de Luis Enrique Martínez.
No obstante, y dadas las trayectorias de ambos, con el Bayern habiendo perdido los últimos cuatro partidos y sin marcar un gol, frente al poderío azulgrana, con 25 tantos en los últimos siete encuentros, todo hace prever que el Barcelona será capaz de marcar, sobre todo, por la racha que atraviesa su tridente goleador.
Hacía años que el Barcelona no encontraba en una situación tan favorable ante un partido tan decisivo como la Vuelta de una Semifinal de la Champions League, algo que hace albergar muchas posibilidades en el cuadro catalán de que en las siguientes cuatro semanas la entidad está en condiciones de firmar un apoteósico final de Temporada.
Y es que los azulgranas están a una victoria del título de Liga, el 30 de este mes jugará en casa la final de la Copa del Rey y el día 6 de junio, si finamente confirma su pase a la Final de la Champions, puede tener la oportunidad de jugar una nueva Final de la máxima competición continental.
ESCENARIO OPUESTO PARA EL BAYERN
Para el Bayern, el escenario es totalmente diferente. Los bávaros enfrentan la Vuelta de la Semifinal contra el Barcelona consciente de que el paso a la Final necesitaría una noche mágica y un milagro y con el propósito principal de dejar al menos una buena imagen en la despedida de la competición.
Si el partido se presenta de una manera que permita a los bávaros optar a más, sin duda no van a dejar de intentar dar la vuelta a todos los pronósticos y revertir el 3-0 de la Ida, pero es evidente que un análisis sobrio de la situación no invita al optimismo alemán.
Al ya conocido problema de las bajas de jugadores clave –Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba son tal vez los más importantes– se agrega que el Bayern, tras conquistar el título de la Bundesliga, ha entrado en una racha negativa que hace que las sensaciones no sean para nada buenas.
Cuatro derrotas seguidas es algo que el Bayern no encajaba desde hace más de veinte años y, aunque dos de los partidos perdidos hayan sido en medio de una Bundesliga sentenciada, los otros sí han tenido repercusiones importantes.
Uno de ellos, la caída frente al Borussia Dortmund en la Semifinal de la Copa de Alemania, significó un título posible menos. Y el otro, contra el Barcelona en el Camp Nou, fue más de la mitad de la eliminación de la Champions League.
Todo ello ha llevado incluso a que se hagan preguntas en torno a Guardiola, a que se critique parte de su estilo –desde su hiperactividad en la línea hasta cambios inexplicables en medio de algunos compromisos– y a que haya quien se pregunte si el experimento con el catalán no fue más que un mal entendido.

ALINEACIONES PROBABLES:
Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Schweinsteiger; Thiago; Muller y Lewandowski.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.
Árbitro: Mark Clattenburg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí