Las Aguilas aseguraron frente a los Zorros, 1-2

0

normalHidalgo Sport. Medio Tiempo.- América paró en seco al Atlas en su casa. Las Águilas lograron darle vuelta al marcador (1-2) y se llevaron del Jalisco tres puntos que momentáneamente los tiene como líderes generales con 29 puntos.
El encuentro inició con dinámica, América tuvo la primera de peligro, y fue al minuto seis, cuando Darío Benedetto tuvo para marcar el primero, sin embargo, el balón apenas se fue desviado a la derecha del marco de Atlas, defendido por Federico Vilar.
Los Zorros respondieron, pero no tenían llegada clara. Los de Coapa también trataban de encontrar de nueva cuenta un espacio en el campo, pero el duelo se vino abajo, se presentaron imprecisiones en el manejo del esférico.
La primera mitad no tuvo para más y los abucheos del respetable fue el sentir de lo que había acontecido en los primeros 45 minutos, los dos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero.
Para la segunda parte, las cosas fueron diferentes. Ambas escuadras se sacudieron la modorra. Atlas empezó con en el daño. Al 61’, el joven Daniel Álvarez recibió un balón filtrado por el sector derecho, le ganó a la zaga americanista y ante la salida del portero Moisés Muñoz, le tocó la pelota a un costado para el 1-0 y hacer despertar el Jalisco.
Sin embargo, la alegría rojinegra duró muy poco. Al 63’, Dario Benedetto apareció en el área, con facilidades en la marca, remató con la cabeza para mandar la pelota a mover las redes, ya estaba el 1-1.
Los Rojinegros no tuvieron oportunidad de reajustarse cuando les vino el 1-2 al 65’, pero ahora fue Paul Aguilar, quien fusiló a Vilar, el coloso de la calzada Independencia sintió la euforia del americanismo en las tribunas.
América, ya tenía espacios en el campo y se veía peligroso, Benedetto estuvo cerca de clavar el tercero, pero la pelota se negó a entrar.
Las Águilas detuvieron en seco al Atlas en su casa. Salen con un triunfo de visita, que por ahora los tiene de líderes generales y esperando rival para la Liguilla. El zorro está en la Fiesta Grande, pero no pudo cumplir con la idea de terminar como uno de la tabla.
EL LEON DEJO FUERA A XOLOS
nITIMEX.- Esmeraldas de León apabulló con precisión a Xolos de Tijuana en el último juego de la temporada del Clausura 2015 de la Liga MX, al ganar 6-2 y con ello ponerlo fuera de la Liguilla, en duelo disputado en el Estadio León.
Por León anotaron Carlos Peña, a los minutos dos y al 72, Fernando Navarro (30), Luis Montes (33 penal), Gonzalo Ríos (37) y cerró Ignacio González (68); en tanto por Tijuana, al nueve y al 87 marcó el colombiano Dayro Moreno.
De esta manera, León terminó con 16 puntos y Tijuana se quedó con 24, insuficientes para seguir con vida en el torneo.
León mostró un juego insólito, todas las zonas estuvieron bien trabajadas. Carlos Peña se convirtió en el líder en la ofensiva, y el medio campo reforzado que no dejó pasar nada. Al minuto 2 Peña abrió el marcador tras rematar de cabeza dentro del área.
Esto hizo que Xolos se reordenara y al minuto 9, el colombiano Dayro Moreno emparejó el marcador.
Con el empate, se pensó que Tijuana controlara las acciones, pero no fue así. Perdió el sentido de la brújula y Esmeraldas de León se fue al abordaje.
Sin tener posibilidad de estar en la segunda fase de la competición local, el cuadro del bajío no tuvo piedad para poner en peligro a Xolos de seguir con vida. Y es que el cuadro fronterizo se desdibujó por completo.
Al 30 de acción, Fernando Moreno recibió un largo pase de Luis Montes, quien de manera magistral controló dentro del área para vencer a Cirilo Saucedo para el 2-1.
Xolos apostó por cancelar las salidas por las bandas, cuando su rival contó con hombres como José María Cárdenas, quien hizo bien la labor por esa parte de la cancha.
Pero apenas se acomodaba Tijuana, cuando al 32 Carlos Peña fue derribado dentro del área y se marcó tiro de castigo. Al 33 Luis Montes marcó el 3-1.
Para León lo importante era dejar buen sabor a su afición. La travesura puso en peligro el pase de Tijuana a la liguilla. Los cuatro goles en la primera parte dieron muestra de la contundencia del cuadro de Juan Antonio Pizzi, que de haber jugado como este sábado, estaría con otra historia.
Ya con el control a plenitud, León volvió a mostrar su poderío y al 37 Fernando Navarro dio pase a Gonzalo Ríos para hacer el cuarto gol.
Para la segunda parte del cotejo, Xolos se mostró un poco ordenado, generó dos opciones de gol, pero el arquero leonés Christian Martínez neutralizó de manera adecuada.
El colombiano Dayro Moreno trató de empujar a sus compañeros y fue quien estuvo más cerca de hacer el segundo gol para su equipo. Aunque León se hizo de nuevo del control de las acciones y un par de goles hizo al 68 con Ignacio González y luego al 72 de Carlos Peña.
Pero en la recta final, León se confió y el colombiano Moreno marcó al 87 para su segundo gol de la noche y dejar el marcador 6-2.
Fue un juego diferente en el cual León mostró garra y coraje para cerrar con dignidad el torneo. Ahora varios jugadores deberán guardar para saber su futuro en el plantel.
En tanto que Xolos analizar el por qué decayó a mitad de temporada cuando se había posesionado en el liderato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí