Inicia hoy el Festival Internacional de Imagen

0

normalEstá todo listo para la inauguración de la V Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que arrancará este viernes 8 de mayo en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, y que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), su Patronato y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El festival se ha arraigado en la entidad y en la Autónoma de Hidalgo, por sus características es único en el contexto nacional e internacional ya que abarca diversos géneros como Fotografía, Documental, Estampa Digital, Cartel, entre otros.

El FINI es un festival con gran demanda en el Concurso Internacional de la Imagen ya que durante esta edición recibió trabajos de todas las entidades de la República Mexicana además de 36 países.

El Jurado del Concurso está integrado por artistas de talla internacional, entre los que destacan: José Antonio Castro Muñiz, artista e investigador español conocido en el medio como Kako Castro; Oweena Fogarty, artista e investigadora transdisciplinaria que ha incursionado en fotografía, video, performance, instalación y arte electrónico; Gabriel Martínez Meave, diseñador gráfico, tipográfico, ilustrador y calígrafo; Germán Montalvo, uno de los más reconocidos diseñadores gráficos contemporáneos; la cineasta Andrea Stavenhagen; el tipógrafo Frantisek Storm; el fotógrafo y editor Pedro Tzontémoc; así como por Ana Soler Baena y Stephanie Sinclair.

En el marco de la Inauguración del FINI, este 8 de mayo en punto de las 11:00 horas en la Salón de Actos “Ing. Baltasar Muñoz Lumbier”, se dará apertura a la exposición de los trabajos finalistas del Concurso Internacional de la Imagen, la 2da Muestra de Fotoperiodismo de Hidalgo, así como la exposición y reconocimiento a la artista mexicana: Ambra Polidori.

El FINI llegó para quedarse, está arraigado en la Autónoma de Hidalgo, es muestra de la gran vinculación que se tiene con el Instituto de Artes, debido a que cada año participan más alumnos de la universidad en las diferentes categorías, talleres y coloquios,

Dinamarca, país invitado a esta quinta edición del Festival, brindará muestra de su cultura a través de una degustación gastronómica y de presentaciones artísticas en diferentes escenarios universitarios. Aunado a esto se contempla el desarrollo del Coloquio Internacional “Va derecho” que promoverá la reflexión y el debate sobre el tema eje de este año: Justicia Social.

También se desarrollará el Encuentro Internacional de Muralismo, la Exposición de Fotoreporteros de Hidalgo y una serie de conferencias y talleres impartidos por expertos en diferentes ámbitos como Nadine Markova, Juan Arturo Brennan, Ricardo Trabulsi, Patricia Priego, entre otros, también son parte de este magno evento cultural universitario, que ya es un referente internacional, y que además contempla la proyección de documentales en torno al tema central.

Cabe destacar que el Festival de la Imagen contempla la realización de 59 actividades culturales y la asistencia de más de 50 mil personas. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí