Bronce del gladiador Jorge Méndez en ON 2015

0
6

SONY DSCHidalgo Sport.- La delegación hidalguense de luchas asociadas, obtuvo su primera presea de bronce en la Olimpiada Nacional 2015, que se celebra en Monterrey, Nuevo León, a través de Jorge Méndez Pastrana, al vencer al representante de Sonora.
Es importante mencionar que Jorge fue el único hidalguense en la categoría escolar, división 38 kilogramos, que entró en acción, quien perdió su primer combate ante el representante de Campeche, que le impidió aspirar al oro.
Sin embargo, en su siguiente duelo Méndez Pastrana, mostró su habilidad en la lucha y aplicó las técnicas necesarias para vencer al rival y adjudicarse el bronce.
Al mismo tiempo se conoció que este día será de asueto para las luchas asociadas y los siguientes combates serán el sábado, donde intervendrá la hidalguense Yoltic Hernández Guerra.
En el inicio de las luchas asociadas, estuvieron presentes parte de la Selección Nacional, entre ellos se encontraba, Alejandra Romero Bonilla, quien apoyó de principio a fin a los atletas hidalguenses.
“Vine aquí (Monterrey) para apoyarlos antes de irme al Panamericano Juvenil, y yo sé que ellos van a pelear con el corazón y van a dejar todo en el colchón por representar a Hidalgo de una manera extraordinaria”, señaló la atleta hidalguense.
Mencionó que es una tristeza no poder representar a Hidalgo en Olimpiada, por cumplir con compromisos con el equipo tricolor, el cual partirá el próximo 4 de mayo a La Habana, Cuba, para formar parte del Panamericano Juvenil.
TIRO CON ARCO
La medallista de oro en Olimpiada Nacional 2015, Brenda Merino y José Manuel Barcena, se ubicaron en la cuarta posición en la ronda por equipos mixto, arco compuesto, en el último día de competencias en tiro con arco.
La dupla hidalguense, participó en la categoría juvenil mayor, donde se superaron al equipo de Tlaxcala 149-131, en octavos de final; en cuartos de final se vencieron a Puebla 147-143.
En semifinales, cayeron ante los arqueros de Sonora, por marcador de 147-148 y en la disputa por el bronce perdieron por diferencia de un punto, 150-149, ante la dupla de Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí