Fernando Moctezuma proyecta una Universidad del Campo

0

normal“Vamos a impulsar un campo competitivo, que genere riqueza para la región del distrito, con la creación de la Universidad del Campo, que promoveremos en el Congreso de la Unión”, fue el compromiso de Fernando Moctezuma Pereda, candidato de la coalición PRI- PVEM a diputado federal por el distrito cinco con cabecera en Tula de Allende.

Reunido con productores, explicó que los 10 municipios que conforman el distrito se encuentran llamados al desarrollo, para lo cual, agregó, “deben generarse especialistas que determinen las mejores estrategias para sacar el mayor provecho al campo de la región”.

Añadió Moctezuma Pereda que “actualmente los productores mantiene técnicas antiguas de hasta 300 años, que si bien son tradicionales, también deben de adaptarse a los tiempos modernos, con el uso de la tecnología, para así estar en condiciones de competir no solo con productores de otros estados, sino incluso del extranjero”.

Señaló que se tienen adelantados trabajos para consolidar este proyecto, en el que la intención es que los jóvenes se capaciten, para posteriormente apuntalar su preparación en el extranjero, con el compromiso de que regresen a su región y puedan aplicar los conocimientos adquiridos.

“Ellos serán los responsables de determinar donde conviene aplicar las aguas negras, las aguas grises, las aguas blancas, para sacar el mayor provecho posible al campo”.

Añadió que ya se tiene adelantado este proyecto con instancias educativas, y además, aseguró, se tiene identificado el lugar dónde pudiera establecerse esta institución, es probable que se instale en Tepetitlan, dijo el candidato al expresar: “faltando la gestión y asignación de recursos, que esos se van a lograr desde la Cámara de Diputados, y posteriormente, ya que se bajen los recursos, con el gobierno del estado”.

Acompañado del suplente de la fórmula, Daniel Jiménez Rojo, Fernando Moctezuma señaló que se trata de un proyecto que incluso será un referente a nivel nacional.

El candidato a diputado federal por el distrito cinco, recorrió y se reunió con vecinos de las comunidades y colonias de Tepeji del Río, como Noxtongo, Benito Juárez, El Carmen, entre otras, donde recibió el apoyo de vecinos para el próximo 7 de junio. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí