Rosberg dominó a placer el GP de Bahrein

0

grtoHidalgo Sport.- El británico Lewis Hamilton ganó sin oposición el Gran Premio de Bahrein, donde se afianzó en la cima de la clasificación con su tercera victoria de la temporada; el mexicano Sergio Pérez mejoró y logró colarse al 8vo puesto.
“Checo” mejoró con una estrategia de dos paradas en toda la carrera, a pesar de que su Force India no lució con gran velocidad en el circuito árabe.
No todo fue felicidad en la escudería Mercedes, ya que el finlandés Kimi Räikkönen arrebató de la segunda posición al alemán Nico Rosberg al final de la carrera.
Un problema en una de las curvas quitó a Rosberg la posibilidad de seguir a Hamilton en el podio.
Por detrás, el brasileño Massa, perjudicado porque el coche se había quedado parado en la vuelta de calentamiento y tuvo una sanción que le hizo salir de los garajes, tan sólo pudo colocarse delante de los dos Manor, aunque fue ganando posiciones, y superó incluso al español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se mantuvo en el decimocuarto lugar de salida, sin potencia para adelantar más.
En el ecuador de la carrera, uno de los enfrentamientos clave tenía bandera brasileña, entre el Williams de Felipe Massa y el Sauber de Felipe Nasr, uno de los más disputados de la carrera en la búsqueda del punto que otorgaba el décimo puesto, y que finalmente fue para Massa.
Quien no pudo luchar por los puntos por tercera vez en esta temporada era el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que veía después de un repostaje en la vuelta 30 cómo su carrera terminaba por problemas técnicos. Unas cinco vueltas después también tendría que abandonar su compañero holandés Max Verstappen.
En la segunda ronda de paradas, Vettel volvió a intentar utilizar el paso por talleres para superar a Rosberg con éxito, aunque de nuevo el Mercedes logró imponerse en carrera. Además, para colmo de males, el tetracampeón del mundo tenía un problema en su alerón delantero que le obligaba a volver a parar, quedando descartado para la lucha del título antes de la vuelta 40 (de 57 totales).
Por delante, Raikkonen alargaba su segunda parada hasta la vuelta 41, por lo que dejaba el liderazgo que ostentaba de forma temporal a su legítimo dueño, un Lewis Hamilton que tenía más de 4 segundos sobre su compañero y perseguidor Rosberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí