Tizayuca recibe importante infraestructura educativa

0

normalEn su reciente gira de trabajo por la región de Tizayuca, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y el subsecretario de Educación Media Superior del gobierno federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

Ante decenas de estudiantes del nivel medio superior, maestros, madres y padres de familia; el gobernador aseguró que sólo con educación y empleo formal, es posible el desarrollo de una región; por ello, se pronunció por impulsar lo que él denominó, el mejor sector de la población, en clara alusión a las y los jóvenes.

“Ustedes son casi el 20 por ciento de nuestra población; si alguna ventaja tenemos, es precisamente la cantidad de jóvenes, y lo que hoy hagamos por ustedes en educación y en trabajo, se va a sembrar para un mejor futuro de Hidalgo” insistió el jefe del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Tuirán Gutiérrez reconoció que el gobierno de Francisco Olvera invierte de manera permanente y positiva en la educación, pues en el estado, dijo, se responde favorablemente al proceso de profunda transformación que se tiene en el nivel medio superior y en la ampliación permanente de las oportunidades educativas, entre otros aspectos.

Luego de dar a conocer que más de la mitad de los estudiantes del nivel medio superior recibe el apoyo del gobierno federal o estatal, a través de una beca, para garantizar su permanencia y acceso a la educación, el funcionario federal puntualizó que en la entidad, los estudiantes de este nivel ahora cuentan con más cobertura, más oportunidades, mejor calidad y más equidad en la entrega de los servicios educativos.

Al respecto, el mandatario agradeció a las y los alumnos de los colegios de bachilleres, por sus logros académicos que han puesto en alto el nombre del estado, por lo que dijo, es necesario reconocer su esfuerzo y dedicación.

En ese sentido, Alberto Islas Lara, director general de este sistema, reconoció el esfuerzo conjunto que se lleva a cabo entre los tres órdenes de gobierno para la realización de estos proyectos, al tiempo que detalló que tan sólo en los últimos años, la institución pasó de tener 79 a 116 centros educativos en la entidad; muestra del gran compromiso que tiene la actual administración hidalguense con este sector.

Islas Lara señaló que en el último año, con un presupuesto de 4 millones de pesos se equiparon 72 planteles; en tanto que otros 10 millones, de origen tripartita, permitieron la construcción de la infraestructura educativa que se inauguró, para el beneficio de mil 540 jóvenes que componen la plantilla de esa institución.

Finalmente, Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, reconoció que las autoridades educativas de todos los niveles, están más comprometidas que nunca con la educación de la niñez y juventud de la región. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí