Inauguró Francisco Olvera el mercado de Actopan

0

normalDurante la inauguración del mercado municipal “8 de julio” en Actopan; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que este importante espacio será un polo de desarrollo económico para el centro de la localidad,al consolidarse como puerta principal de lo que se produce en el Valle del Mezquital.
Acompañado de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM); el jefe del Ejecutivo dijo que el tener un mercado en el centro de los municipios del estado, propicia que se conserve una buena actividad económica, al tiempo que destacó la importancia de contar con mejores instalaciones que permitan un mejor flujo de consumidores en instalaciones dignas.
De la misma forma, Francisco Olvera refirió que este inmueble se muestra atractivo para los visitantes, además de que contará con un estacionamiento con capacidad para más de cien vehículos, entre otras características físicas.
Asimismo, el mandatario mencionó que los comerciantes están mejor capacitados y preparados en aspectos de sanidad e higiéne en la preparación de alimentos, así como en diversos servicios para ofrecer a las y los visitantes.
En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, el gobernador Olvera explicó que se busca que el municipio de Actopan, no sea sólo un lugar de paso, sino se transforme en un destino, donde los turistas permanezcan el mayor tiempo posible.
En relación a lo anterior, el mandatrio dijo que en este nuevo mercado se venderán diversas artesanías, así como comida típica de la región, lo que permitirá fortalecer la economía local.
Francisco Olvera también resaltó que “el alcalde y la asamblea municipal, tuvieron la visión de construir un espacio como este para beneficio de la ciudad”, de igual manera, recalcó el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para su edificación.
“Ejemplo de lo anterior, es el apoyo incondicional del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien es un mexicano comprometido con el desarrollo de los pequeños y microempresarios, mexicanos e hidalguenses”, puntualizó.
Durante el evento, el gobernador entregó cuatro tabletas electrónicas a comerciantes de diversos rubros, con el objetivo de automatizar las transacciones electrónicas de las y los locatarios.
En su intervención, Enrique Jacob resaltó que con los dispositivos electrónicos, los comerciantes tendrán la oportunidad de realizar transacciones tales como expedir facturas electrónicas, hacer cobros con tarjetas de crédito y débito, así como recargas de tiempo aire de diferentes compañías de telefonía móvil.
El funcionario federal dijo que estas acciones se traducen en oportunidades de crecimiento y atracción para visitantes, al tiempo que invitó a los beneficiarios a que se acerquen a las autoridades en materia de Desarrollo Económico para recibir diferentes cursos para mejorar sus negocios.
Por su parte, Grisell Ubilla Ramírez, delegada estatal de la Secretaría de Economía (SE), dijo que el mercado, a lo largo de su historia, ha sido el mejor punto de venta y movilidad para los productos del Valle del Mezquital.
El presidente del Consejo Consultivo Empresarial en Hidalgo (CCEH), Juan Carlos Mratínez Domínguez, mencionó que con las tabletas que se entregaron, se elevará la competitividad en la región; además, mencionó que gracias al apoyo del gobierno del estado los dispositivos electrónicos tuvieron un costo menor al establecido.
Asimismo, el presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, agradeció el apoyo del gobernador, Francisco Olvera, así como al titular del INADEM y de la delegación de la SE, por fortalecer estos proyectos con programas de capacitación.
Gregorio Hernández dijo que el mercado es “una obra diseñada para generar economía, además de ser una principal fuente de ingresos para los comerciantes de la región”, concluyó. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí