Integra el InHiDe consejo de igualdad de género

0

normalHidalgo Sport.- Personal administrativo y entrenadores del Instituto Hidalguense del Deporte, fueron testigos de la toma de protesta del Consejo General de Planeación para la Agenda de Género y presentación del Plan Anual 2015 de la Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Presidió el evento Nury Morales Meneses, directora de Cultura Física y Deporte, en representación del director Salvador Franco Cravioto, además de Rocío Elvira Salinas Díaz, subdirectora del Área de Capacitación.
La Coordinación General de la Unidad Interinstitucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Instituto Hidalguense del Deporte, es la encargada de coordinar los trabajos que realice esta dependencia para incorporar la perspectiva de género a la política pública y la cultura interinstitucional.
El consejo general está formado por cuatro subdirecciones y lo integran Rocío Elvira Salinas Díaz, José Luis Borja Ballesteros, Lilián Guarneros Hernández y Claudia Berenice Ibarra González, a quienes tomaron protesta.
Asimismo, se presentó el programa de actividades, que iniciará con el Taller “ABC de Género”, conferencias sobre acoso escolar y bullying, dirigidos a padres de familia y atletas, pláticas a los usuarios del Complejo Deportivo “Revolución Mexicana” sobre prevención de la violencia de género y las mujeres, así como activaciones físicas, carreras atléticas y caminatas, para conmemorar el día contra la violencia hacia las mujeres y niñas, durante todo el año dichas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí