Turismo de Tulancingo espera a 4 mil paseantes

0
20

normalSignificativa derrama económica y la creación de fuentes de empleo habrán de generarse durante el presente periodo vacacional de Semana Santa, caracterizado por su alta afluencia de visitantes.

En el caso de Tulancingo se prevé el arribo de al menos 4 mil paseantes, quienes habrán de utilizar servicios de hotelería y restaurantes, además de visitar puntos de interés en la ciudad, tales como: Catedral Metropolitana de Tulancingo, vestigios arqueológicos de Huapalcalco; Corredor de Museos; Zoológico y el Balneario de Santa Ana Hueytlalpan.

Martha Sánchez Hernández, Directora de Turismo considero que lo accesible y la gran calidad de la gastronomía local, serán factores relevantes para la atracción de turismo.

Por parte del municipio, se instalarán tres módulos de atención al turista, los cuales se ubicarán en: Central de Autobuses, Museo del Ferrocarril y el ya permanente en el Jardín La Floresta (frente a la biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz).

Tal y como se ha realizado en anteriores periodos vacacionales, se distribuirán más de 6 mil mapas turísticos, los cuales contienen referencias de lugares emblemáticos en la ciudad y como llegar a ellos fácilmente.

Los horarios de operatividad de estos módulos de orientación turística serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde durante el presente periodo vacacional.

En los módulos informativos también se compartirán normativas viales, tales como el programa uno por uno, uso de cinturón de seguridad, y el respeto a cajones de estacionamiento para personas con discapacidad, por citar parte.

Como parte de los preparativos de Semana Santa, la Dirección de Turismo gestiono el curso denominado “Calidad en el servicio y patrimonio turístico”, el cual fue impartido a prestadores de servicios y servidores públicos el pasado 11 de Marzo.

Se consideró al jueves y viernes Santo así como al sábado de gloria como los días de mayor presencia de visitantes, quienes participaran de los festejos religiosos que llevan a cabo parroquias del municipio y la región.

Una vez culminado el periodo vacacional, serán evaluadas por la Dirección de Turismo las cifras en torno a visitantes así como el impacto de derrama económica a la ciudad.

Entre las actividades de mayor arraigo en Tulancingo, se encuentran el domingo de Ramos, Viacrucis del Viernes Santo, procesión del silencio y el sábado de resurrección.

Oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa culminará el 12 de abril, por lo cual serán tres fines de semana los que integran este asueto; el primero del año. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí