Servicios municipales se suma al operativo de Semana Mayor

0
35

normalCon la finalidad de apoyar las celebraciones tradicionales de Semana Santa y salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes a los cinco principales viacrucis que se celebran en Pachuca, la Secretaría de Servicios Municipales coordinará operativo interinstitucional el próximo viernes 3 de abril, donde estima acudirán conjuntamente a alrededor de 60 mil personas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esa secretaría, Levi Leines Rodríguez quien aseveró que a fin de promover que estas actividades conserven su esencia familiar y religiosa, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante las celebraciones. Al respecto explicó que se contará con personal de Reglamentos y Espectáculos, así como de Mercados, Comercios y Abasto para verificar que se cumpla esa disposición.

Por otra parte, indicó que personal de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH) capacitó a vendedores de alimentos para que el manejo de los mismos, se haga en las condiciones higiénicas establecidas y se eviten riesgos de salud para los consumidores.

Leines Rodríguez, informó que el operativo se realizará a partir de las 7:00 horas y hasta que concluyan las celebraciones en los viacrucis en: El Arbolito, Cubitos, Las Lajas, El Lobo y Campo de Tiro.

El funcionario capitalino agregó, que también se contará con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los feligreses, quienes en caso de requerir apoyo, podrán solicitarlo a cualquiera de los servidores públicos que están debidamente identificados (uniforme o playera del gobierno municipal).

Así mismo, Levi Leines Rodríguez enlistó algunas recomendaciones a los asistentes: tener a la vista a los menores, ir debidamente hidratados, llevar gorras o sombrillas, para cubrirse del sol, respetar entradas y salidas, así como seguir las observaciones que les hagan las autoridades. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí