Gobierno Estatal y DIFH, coordinan apoyos a la región huasteca

0
19

normalEn gira de trabajo por la región huasteca, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF, inauguraron una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Jaltocán, así como dos centros de Desarrollo Humano, y de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), respectivamente, en Atlapexco.

En la primera de las localidades, el mandatario y su esposa, pusieron en marcha de manera simbólica también, un espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo, (COBAEH).

Ante habitantes de las diferentes comunidades de Jaltocán, el titular del Ejecutivo indicó que con estas acciones se busca que todas y todos accedan a mejores condiciones de vida, “siempre atendiendo de manera cercana y atenta las necesidades elementales de las familias hidalguenses, es como trabajamos en la administración estatal”.

Destacó que el tiempo que resta de su gobierno, lo seguirá desempeñando de manera coordinada y con apoyo a todos los ayuntamientos del estado.

De igual forma, resaltó el respaldo del presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien siempre está atento a las gestiones y necesidades de las y los hidalguenses.

De esta manera, el gobernador Olvera agradeció el apoyo de las y los legisladores federales que representan al estado, ya que derivado de su intervención, Hidalgo ha contado con importantes recursos, mismos que han permitido llevar a cabo más obras y acciones.

En lo relativo a los daños en la región, ocasionados por las últimas lluvias, señaló que se dio una oportuna atención a las familias afectadas por parte de su administración; al tiempo que refirió que Alberto Meléndez Apodaca, secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, estuvo atento de la situación y apoyando con diferentes medidas a las y los afectados.

Por su parte, Guadalupe Romero, indicó que el ideal de mejorar el nivel de vida de todas las familias del estado, es una constante, derivado de la implementación de diferentes políticas públicas que impulsa la administración del gobernador Olvera.

Dijo también que en lo que concierne al tema de la asistencia social, se realiza día con día, con la finalidad de desarrollar las acciones necesarias para apoyar a todas y todos, “en Hidalgo se trabaja con el corazón”, puntualizó.

Al respecto, Armando Amezcua González, director de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario del Sistema DIF estatal, comentó que la idea de contar con espacios como lo son las unidades de Rehabilitación, es precisamente para mejorar la calidad de vida de las familias hidalguenses, en donde el buen servicio y la adecuada atención son su sello particular.

En su oportunidad, Hipólito Hernández Aquino, alcalde del lugar, agradeció el apoyo recibido por parte del mandatario, así como de su equipo de trabajo, además que resaltó algunas de las acciones que ha emprendido de manera coordinada con el gobierno del estado, como es el caso de la rehabilitación de espacios públicos y mejoras a la infraestructura urbana de Jaltocán, entre otras medidas.

Asimismo, refirió que derivado del programa “Papelito Habla”, se han concretado diversos beneficios y obras, como fue el caso de la construcción de un muro de contención del río del lugar, además de la edificación de una planta de tratamiento de agua potable, por mencionar algunos ejemplos.

Por último, reiteró su disposición de seguir colaborando con los diferentes niveles de gobierno, y con ello continuar mejorando la calidad de vida de las y los jaltocanenses.

Arnulfa Reyes Hernández, a nombre de las y los beneficiarios, agradeció el apoyo e interés del gobernador, así como la instalación de la UBR, y la entrega de diferentes ayudas funcionales que realizaron Francisco Olvera y Guadalupe Romero, durante el desarrollo de este evento, “hoy la esperanza de vida de mi familia, se ve mejorada con estos beneficios”.

Es importante señalar, que la Unidad Básica de Rehabilitación cuenta con un área de electroterapia, hidroterapia, un espacio de terapia física, ocupacional, de lenguaje, así como un consultorio.

De manera adicional, el mandatario y su esposa, entregaron una unidad de transporte para personas con alguna discapacidad, misma que estará al servicio de las y los usuarios de la UBR.

INAUGURAN FRANCISCO OLVERA Y LUPITA ROMERO CAIC Y CENTRO REGIONAL DE DESARROLLO HUMANO EN ATLAPEXCO

Durante la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y del Centro Regional de Desarrollo Humano de Atlapexco; Francisco Olvera, aseguró que “con este tipo de acciones se trabaja en el presente y futuro de nuestros hijos. Espacios como estos son fundamentales para desarrollar, el día de mañana, mejores ciudadanos”.

Ante la presencia beneficiarios, autoridades estatales y municipales; el jefe del Ejecutivo detalló que se trabaja para disminuir la pobreza y la desnutrición en la entidad, lo cual se ha logrado en 4 puntos porcentuales, al mismo tiempo que se refuerzan los trabajos en materia de educación.

Francisco Olvera mencionó que es esta una forma de trabajar en Hidalgo, con obras que benefician a la sociedad, que buscan el bienestar de la comunidad; además implementar acciones en favor de la educación mejorando los sistemas y aumentando la cobertura.

“Así es como transformamos cada una de las regiones de nuestra entidad, llevando bienestar y beneficios a nuestra gente”, confirmó el mandatario estatal.

El gobernador explicó que con la construcción de este CAIC, en el estado suman ya 77 espacios de este tipo, que están establecidos en 55 municipios de Hidalgo, los cuales han brindado atención, desde 2011 a la fecha, a 5 mil 172 menores.

El CAIC de Atlapexco atiende a 57 niñas y niños, cuenta con una plantilla académica de 12 personas; se integra por juegos, sala de espera, baños, cocina, comedor, biblioteca, 3 salones y una guardería; así como un área de deportes y música, enfermería, entre otras.

Previo al recorrido, alumnos del CAIC cantaron en náhuatl la canción Cielito Lindo al gobernador, su esposa y todas las autoridades presentes; de esta manera fue como agradecieron la construcción de este espacio educativo.
Sobre el Centro Regional de Desarrollo Humano, Francisco Olvera detalló que se brindarán diversos cursos, talleres, capacitación para el trabajo, asistencia psicológica, de apoyo, ya que consideró, se fortalecerá el núcleo familiar.

“Así es como cumplimos los compromisos con ustedes, atendiendo las obras de infraestructura, caminos, carreteras, agua potable, drenajes, ampliaciones eléctricas, entre otras muchas cosas que se hacen. Siempre estaremos muy cerca de nuestros hermanos de la huasteca”, subrayó el gobernador en su gira por la región.

Por su parte, Guadalupe Romero mencionó que en el Sistema DIF, el desarrollo humano es la esencia de lo que busca generar en todas y todos los hidalguenses; “es la oportunidad para descubrir las habilidades y capacidades que tiene cualquier persona sin importar si vive en el campo o la ciudad, sea hombre o mujer”.

Explicó que un CAIC permite descubrir lo que una niña o niño puede logar desde sus primeros años, y lo que una madre de familia encontrará para poder trabajar y con ello contribuir al bienestar de sus hijos.

El presidente municipal anfitrión, Antero Nochebuena Hernández, agradeció el apoyo de Francisco Olvera y Lupita Romero, ya que consideró que estas obras aumentarán la calidad de vida de los habitantes que representa.

El alcalde dijo que la matrícula de estudiantes en el CAIC aumenta de manera considerable cada curso escolar, lo que refleja la confianza de la población y de las madres de familia que salen a trabajar todos los días para darles mejores oportunidades a sus hijas e hijos.

A nombre de los beneficiarios, Janeth Flores Martínez, destacó que en el CAIC sus hijos reciben una atención de calidad, tanto en lo educativo como en lo alimentario, al tiempo que reconoció el trabajo de las autoridades municipales y en especial de Francisco Olvera y Lupita Romero.

“Somos un pueblo unido y dispuesto a trabajar con su gobierno”, concluyó la madre de familia beneficiada. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí