Cuatro hidalguenses al Centroamericano de LA

0
55

normalHidalgo Sport.- Tras los resultados obtenidos a lo largo de los tres seriales, los hidalguenses, Paulina Romero, Felipe Loredo y los hermanos Hernández Guerra, se ubicaron en el primer lugar del ranking nacional, que los coloca como preseleccionados para el Centroamericano Escolar de Luchas Asociadas, a celebrarse en Yucatán, y el Panamericano de Cadetes, que será en Jalisco.
Durante el cierre del serial nacional, que se llevó a cabo este fin de semana en Nuevo León, los cuatro gladiadores se apoderaron del primer lugar, ante los mejores representantes de varios estados.
El selectivo estatal estuvo formado por Felipe Ángel Loredo Antonio (cadete 85 kilogramos); Leonel Lozano González (juvenil 60), Yoltic Hernández Guerra (escolar división 38), Paulina Romero Nieto (escolar 44), Karina Olvera Ortega, (escolar división 52), y Zeltzin Hernández Guerra (escolar 40 kilogramos).
Los pupilos de Magdalena Arellano, entrenadora de luchas asociadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, protagonizaron emocionantes enfrentamientos, y lograron cosechar tres oros y un bronce.
Las preseas doradas estuvieron a cargo de Yoltic Hernández Guerra, Felipe Ángel Loredo Antonio y Zeltzin Hernández Guerra; el bronce de Paulina Romero Nieto; además de dos quinto lugares, uno de Leonel Lozano González y uno más de Karina Olvera Ortega.
La entrenadora, adelantó que debido al excelente desempeño de Felipe Ángel Loredo, está contemplado para realizar una gira por Estados Unidos, el cual “sería favorable para su preparación y mejorar su nivel competitivo”.
El tercer Serial Nacional de luchas, se tenía programado para los primeros días de abril, sin embargo, se adelantó una semana debido a los preparativos del estado sede de Olimpiada Nacional 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí