Confirman en Tulancingo obras hidráulicas

0
18

normalYa es un hecho la ejecución de dos importantes obras de orden hidráulico y colector pluvial en beneficio de Tulancinguenses.

Las obras fueron gestionadas por el Presidente Julio Soto ante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado CEAA e implican inversión que supera los 10 millones de pesos.

La primera de estas obras es construcción del Colector pluvial CBTIS, la cual comprende una longitud de red de mil 186 metros lineales de 24 pulgadas.

El objetivo de este colector será canalizar adecuadamente el alto volumen de aguas pluviales que propician encharcamientos, tanto al exterior de centros educativos como en arterias cercanas al CBTIS. Para esta obra la inversión a aplicar es superior a 7 millones de pesos.

Así también en este paquete de obra autorizada al Gobierno local se encuentra: La Construcción de sistema de agua potable en Matamoros (Entre crucero Acatlán y Puente La Morena) con inversión de 3 millones 115 mil pesos.

Ambas obras se derivan de Fondos Federales que se conjuntan a participación municipal. En el caso de la Federación absorbe el 80%, mientras que la municipalidad el 20% restante.

Tras ser confirmados estos recursos para el municipio, la administración local por conducto de la Comisión de Agua y Alcantarillado del municipio de Tulancingo (CAAMT) generó y entregó recientemente los expedientes respectivos a fin de que sean validados por CONAGUA.

Se informó que tras la validación correspondiente, es como se establece la fecha de apertura para estas obras.

Por normativa, es la CEAA quien coordina tanto la licitación como el plan de obra a ejecutarse en este mismo año.

Al consolidarse estos nuevos beneficios el Gobierno Municipal de Tulancingo avanza en revertir el rezago de infraestructura tanto hidráulica como de colectores pluviales.

El número de beneficiarios por cada obra son: En Colector Pluvial CBTIS (12 mil 670 habitantes) y en Matamoros entre crucero de Acatlán a Puente La Morena (17 mil pobladores). Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí