Reconoció Francisco Olvera a generación1966-1970 de UAEH

0
22

normalEl gobernador, José Francisco Olvera Ruiz presidió la entrega de reconocimientos de la carrera en Licenciado en Derecho de la generación 1966 – 1970 “Lic. Juventino Pérez Peñafiel”, y encabezó el cuadragésimo quinto aniversario de la entrega de cartas de pasantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Ante las y los egresados, Francisco Olvera destacó el desempeño que como profesionistas han realizado, ya que sus trayectorias han servido para dar fuerza a las instituciones y a la abogacía, dijo.
Agregó que la formación de quienes integran dicha generación, y la suya, fue en constante evolución con el estado y la ciudad de Pachuca, así como la cercanía que en ese entonces se tenía con las y los ciudadanos, siendo ellos estudiantes.
A su vez, felicitó a las y los asistentes, ya que son un ejemplo de unidad, la cual permite mantener un sentido de pertenencia e inclusión en la sociedad, así como por sus 45 años al servicio de las y los hidalguenses.
De igual forma, el titular del Ejecutivo resaltó el cambio firme que se observa en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ya que ese empeño y esfuerzo constante de la institución, ayuda a preservar y conservar la identidad con el territorio hidalguense.
“Nos identifica la carrera de licenciados en Derecho y también el pertenecer y ser egresados de esta Universidad”, finalizó.
Por su parte, Juan Manuel Menes Llaguno, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y egresado de la generación 1966 – 1970, felicitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado, Humberto Veras Godoy, por el trabajo que desempeña como líder de la institución.
“Hoy los integrantes de esta generación, han recorrido de nuevo el camino de nuestra juventud, los recuerdos de aquella fecha en la cual recibimos nuestras cartas de pasantes en la carrera de Derecho, reviven al grupo de integrantes aquí presentes”.
Recordó de igual forma a quienes formaron parte de la generación y hoy no se encuentran en presencia física para recibir el reconocimiento, mismo que este día se les otorgó, así como a los catedráticos y directivos que se encontraban en aquel entonces.
En su oportunidad, el rector Humberto Veras, refirió que para la institución que representa, resulta un alto honor el tener un destacado grupo de egresados y egresadas, ya que ellos como muchos, son los encargados de sumar prestigio a la Universidad Autónoma del Estado.
“La institución está construida por grandes hombres y mujeres, la cual conserva los andares y logros de cada uno de ellos”.
Humberto Veras, señaló que la Universidad se encuentra trabajando de la mano con el gobernador Francisco Olvera, y citó como un ejemplo a la Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
En su intervención, Salomón González Austria, presidente de la generación reconocida, agradeció la presencia de las autoridades, al tiempo que recordó que el 20 de marzo del año 1970, se entregaron las cartas de pasantes de la licenciatura en derecho de la generación 1966 – 1970.
El evento estuvo amenizado por la Camerata de Cuerdas de la Universidad Autónoma del Estado Hidalgo. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí