Paseo en bicicleta y activación física escolar

0
35

normalHidalgo Sport.- El ayuntamiento de Pachuca, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Humano y Social a través del Instituto Municipal del Deporte trabajando, en coordinación con la escuela primaria Adolfo López Mateos, realizó la XXVI Edición del Programa Pachuca Sobre Ruedas “Primaveral”.
Previamente, se orientó a los alumnos, maestros y padres de familia el objetivo de esta promoción, como es combatir la obesidad y el sedentarismo en las y los niños de Pachuca, haciendo uso de vehículos no motorizados.
En representación del Alcalde de Pachuca, el banderazo de salida estuvo a cargo de Enrique Mercado, director del Instituto Municipal del Deporte, acompañado por la Maestra Angelica Ozumbilla.
El recorrido de 3 kilómetros, por las principales calles de la Cololia Adolfo López Mateos, participando más de 250 personas, entre alumnado profesores y padres de familia, quienes hicieron uso de patines del diablo, patines, patinetas y bicicletas adornados con motivos primaverales.
Por parte del INMUDE se prestaron 40 bicicletas y se contó con el apoyo de Seguridad Pública.
ACTIVACION FISICA
En otra actividad de la presidencia municipal de Pachuca, se llevó a cabo una clase de activación física en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, mediante el programa municipal actívate Pachuca.
La clase fue impartida por Norberto Estrada, promotor del INMUDE, acompañado por la maestra Lorena Barragán, integrante del voluntariado deportivo, quienes durante 45 minutos activaron a los internos de este Centro.
En representación del alcalde de Pachuca acudió, Enrique Mercado, director del INMUDE, mencionó que estas actividades se realizan de manera coordinada con el director del Centro de Readaptación Social, con el objetivo de combatir la obesidad y el sedentarismo entre la su población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí