Nombran a Salvador Franco vocal de SINADE

0
17

normalHidalgo Sport. San Luis Potosí.- En la Primera Sesión Ordinaria del 2015 del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE) se dieron a conocer los nuevos vocales del consejo directivo.
En la reunión, realizada en el Centro Deportivo La Loma, Jesús Mena Campos, presidente del SINADE y director general de la CONADE, anunció la incorporación a este Sistema de los presidentes de institutos de Chihuahua, Raúl Saucedo; Hidalgo, Salvador Franco; Tamaulipas, Enrique de la Garza; Distrito Federal, Horacio de la Vega, y Oaxaca, Julieta García.
También se unieron al consejo directivo los presidentes de las federaciones de charrería, Miguel Ángel Pascual; futbol americano, Jorge Orobio; fisicoconstructivismo y fitness, Francisco Cabezas; wushu, Adrián Teyechea; rugby, Francisco Echeguren; ecuestre, Juan Manuel Cosío; handball, Mario García; bádminton, Francisco Orobio, y voleibol, Jesús Perales.
En la sesión, Mena Campos aprovechó para presentar al pleno al nuevo subdirector de administración de la CONADE, Gerardo Lagunes Gallina, quien se incorporó a la Comisión a mediados de febrero pasado.
Entre los temas que se abordaron destacó el de las principales acciones institucionales del Comité Nacional Antidopaje para el 2015, entre ellas los más de mil 500 controles previos a Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Asimismo, los exámenes para detectar sustancias prohibidas solicitados por la Federación Mexicana de Beisbol, la Liga Mexicana de Beisbol, así como los que se realizarán durante la Olimpiada Nacional y la Universiada Nacional, además de las pruebas sorpresa por parte del Comité Nacional dentro y fuera de competencia, para sumar un total de 2 mil a lo largo del año.
“No todo es disuasión. También tenemos que trabajar en prevención, difusión e información para evitar el uso, el consumo de sustancias prohibidas en el deporte y también de otro tipo de sustancias.
“Para esto, hemos generado un proyecto junto con la UNESCO de difusión y educación para limitar el dopaje en el deporte. Esto es un apoyo que da la UNESCO a determinados países y proyectos, y en este caso la UNESCO está apoyando este proyecto y a México con este proyecto para difusión y para educación para eliminar el dopaje en el deporte y el uso de sustancias prohibidas”, explicó Jeshua Ortiz, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la CONADE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí