Entra Dani Campuzano de favorita en Colombia

0
26

normalHidalgo Sport.- Las ciclistas mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín participarán este domingo 29 de marzo en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, que se desarrolla en Cota, Colombia, en busca de la única plaza que otorgará la competencia en la rama rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016.
Daniela arrancará la competencia como la gran favorita para convertirse en la primera mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos en el ciclismo de montaña, desde que esta especialidad hizo su debut en la edición de Atlanta 1996.
La pedalista hidalguense arrancó el año con el pie derecho, tras quedarse con el primer puesto en la Copa Internacional Levorin, que se realizó en Araxá, Brasil, y en la Copa Lippi Cannondale, disputada en Santiago de Chile.
Al respecto Eduardo Hernández Chagoya, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), indicó:
“En estos momentos tenemos un Campeonato Panamericano en Colombia, en donde están participando Lorenza Morfín y Daniela Campuzano. Yo creo que si Daniela sigue con los buenos resultados, como los que obtuvo en Brasil y Chile, será la primera ciclista mexicana que obtenga su pase para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”.
México cuenta con dos posibilidades para obtener las plazas a Río 2016, la primera es vía el ranking de clasificación olímpico UCI, que inició en el mes de mayo del 2014 y termina en el mismo mes de 2016, en donde los países ubicados del 1 al 8 clasificarán a 2 ciclistas y los colocados del 9 al 17 ganarán un boleto, sumando un total de 25 ciclistas.
La segunda opción, misma que estarán buscando las mexicanas en el campeonato de Colombia, es el boleto que se otorga al primer lugar de cada competencia continental (Africa, Oceanía, América y Asia).
Más una plaza para el país anfitrión (Brasil), sumando un total de 30 plazas para la rama femenil.
Finalmente el federativo señaló que se buscará tener al menos cuatro clasificados a los Juegos Olímpicos, en las distintas modalidades del ciclismo (Pista, ruta, montaña y bmx): “Nosotros estamos buscando no tener solo uno o dos competidores, queremos tener más de cuatro clasificados para Río de Janeiro 2016”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí