Ingresan las Leonas de Cenhies a la Liga Nacional

0
36

normalHidalgo Sport. Jesús Navia.- Una nueva esperanza emprenderá el equipo Leonas del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), con su participación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde tratará de poner en alto a esta institución y al estado.
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, presidida por Melinda Tovar y Fernando Pérez, quienes agradecieron el apoyo del rector, Leonardo Ramírez.
Para ello, el conjunto comandado por Eduardo Zulueta García, tendrá un partido de preparación este sábado en las instalaciones de la unidad deportiva municipal de Actopan a las 16:00 horas, contra la UNAM.
Este será uno de varios encuentros de preparación, con miras a su participación en la Liga Nacional, ya que posteriormente inician su participación oficial ante las Rieleras de Aguascalientes, el 11 de Abril en el gimnasio de CENHIES.
El equipo está compuesto por Gabriela Mejía, Cecilia Bautista, Ginger Sánchez, Melissa Gutiérrez, Elizabeth Reyes, Adalid Ramírez, Melinda Tovar, Yvon Vite, Gabriela Soberanes, Jessica Citalan, Montserrat Álvarez, Violeta Cervantes, Venecia Carvajal y Ximena Polo.
Sin duda, se trata de un plantel muy experimentado que dio muchos frutos, pues cabe mencionar que algunas de ellas se forjaron deportivamente y académicamente en esta institución hidalguense.
Como antecedente, el equipo universitario de CENHIES rindió frutos con sus participaciones en la Liga ABE, donde clasificó al Nacional, que se efectuara en Mérida Yucatán.
También disputó sus compromisos en la Zona Centro Oriente de la Segunda División y recientemente clasificó a la Universiada Nacional 2015, que se celebrará del 19 de Abril al 4 de Mayo en Monterrey, Nuevo León, esperando que seas excelentes sus intervenciones en dichos certámenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí