El día naranja se consolida en apoyo a la mujer

0
23

normalUna de las prioridades de la administración que encabeza el alcalde Eleazar García Sánchez, es llevar a cabo acciones que contribuyan a una vida más equitativa entre hombres y mujeres, por lo que se incluyen en la agenda capitalina, diversas actividades para combatir la violencia de género, señaló la titular del Instituto Municipal de la Mujeres (IMM), Tatiana Rubio Magaña.

La funcionaria, apuntó que una de las acciones permanentes que se realizan en nuestra ciudad es el denominado Día Naranja, el cual explicó, se deriva de la campaña internacional Únete promovida por la Organización de las Naciones (ONU) que busca recordar el día 25 de cada mes, la importancia de promover acciones destinadas a la prevención de la violencia contra las mujeres.

Tatiana Rubio señaló que este mes, el organismo a su cargo, decidió con apoyo del área de Fomento a la Salud municipal y de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) llevar a cabo una Jornada de la Salud, con servicios como: afiliación al seguro popular y consultas médicas, que incluyeron toma de nivel de glucosa y presión arterial, entre otros aspectos.

Así mismo, la responsable del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) informó de 60 mastografía ofrecidas por parte de la SSH, al tiempo que se refirió a los talleres impartidos, por medio de los cuales se enseñó a las 60 participantes, métodos de autoexploración de mama para detección oportuna de cáncer, diagnósticos sociales para identificar cuadros de violencia de género, además de información y platicas que favorezca la autoestima y evite situaciones de depresión extrema.

Por otra parte, Tatiana Rubio reconoció la colaboración de tres fundaciones en la celebración del Día Naranja en su emisión correspondiente marzo, las cuales fueron: Centro Mexicano de Alta Especialidad, el Centro de Rehabilitación y Neodesarrollo Infantil (Cryndi) y Lazos de Poder (con atención especializada a adolescentes y jóvenes). Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí