Dani y Lorenza corren el Panamericano de MTB

0
39

normalHidalgo Sport.- Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín arrancarán el próximo domingo con los números 1 y 24 de la prueba elite femenil del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Cota, Colombia, en busca de la única plaza que se otorgará en la rama rumbo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Campuzano y Morfín vienen de competir en la Copa Lippi Cannondale, que se realizó en Santiago de Chile, donde la hidalguense Daniela se adjudicó el título (1:34.22) y la morelense Lorenza, se quedó cerca de subir al podio (1:42.35).
“Llevamos 10 días en Cota, Colombia. Competimos en la femenil elite este domingo a las 12:30 (locales), la lista de competidoras aún no sale, Daniela Campuzano arrancará con el número uno y yo con el número 24”, indicó Morfín.
Entre las rivales que tendrían las mexicanas son las estadounidenses Georgia Gould y Lea Davison, las brasileñas Raiza Goulao-Henrique y Isabella Moreira, la canadiense Mikaela Kofman, la costarricense Adriana Rojas, la ecuatoriana Alexandra Serrano, la chilena Fernanda Castro, la colombiana Gloria Garzón, entre otras.
Por su parte, José Alfredo Rodríguez, comentó que este sábado participará en el evento continental. “Tuvimos entrenamientos en la pista que es muy dura y con muchas subidas, además de que cuenta con lodo tipo barro”.
Expuso que el clima será un factor importante para el desarrollo de la competencia, “el sábado me toca competir. Vamos a dar todo lo que traemos y buscar dar un excelente resultado”.
BRONCE EN MASTER
En los resultados de este viernes del Campeonato Panamericano, México consiguió una medalla de bronce en la categoría máster A, con la actuación de Violeta Fernández, tras ser superada por la argentina Graciela Vargas y la colombiana Olga García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí