Activan operativo de Semana Santa en Tulancingo

0
18

normalA temprana hora de este viernes, autoridades de los tres órdenes de gobierno activaron en plaza San Francisco el operativo Semana Santa 2015, orientado a salvaguardar la integridad física de visitantes en este periodo de asueto.

En este arranque de operativo también se contó con la presencia de titulares de corporaciones y organismos de auxilio, quienes habrán de establecer dispositivos de seguridad y protección civil así como información y auxilio turístico.

Desde este viernes y hasta el próximo 10 de Abril corporaciones e instancias de Gobierno sumarán esfuerzos para seguridad de los paseantes; entre ellas: La Policía Federal, Transito del Estado, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública Municipal, Transito y C4.

Se informó se contará con un módulo de auxilio en la autopista México Tuxpan en el kilómetro 93 que entronca a la comunidad de Jaltepec.

El operativo tendrá una cobertura regional, ya que abarcará además de Tulancingo a Acatlán, Acaxochitlán, Singuilucan, culminando hasta el próximo 10 de abril con el regreso de las familias a sus sitios de origen.

Como cada año, la meta principal del operativo es la obtención de saldo blanco en cuanto a accidentes se refiere, por lo cual se han previsto significativas medidas en materia de seguridad pública y vial en beneficio de lugareños, como para quienes tengan necesidad de paso por este valle.

En el marco de este operativo se exhortó a lugareños y visitantes a utilizar el cinturón de seguridad, no exceder el número de pasajeros en los vehículos y no conducir en estado de ebriedad

Así también, para quienes saldrán de la ciudad, será importante una oportuna revisión mecánica en las unidades motoras, lo cual garantizará un desplazamiento eficiente y seguro.

Por parte de la Policía Federal participarán 32 elementos con 22 unidades, mientras que la Dirección de Seguridad Pública con 5 unidades y 15 elementos, además de Protección Civil que dispondrá de 4 unidades (carro bomba, Ambulancia, unidad atención a materiales peligrosos y unidad de rescate). Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí