Pachuca Digital, herramienta de progreso, Eleazar García

0
28

normalEl presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez, anunció el inicio del programa Pachuca Digital, que consiste en que los ciudadanos puedan hacer uso de herramientas tecnológicas que les permitan optimizar tiempos en los trámites que oferta el ayuntamiento, además de impulsar el progreso y el desarrollo con las nuevas tecnologías.
El alcalde capitalino, estuvo acompañado de Gabriela Castañeda Badillo, Presidenta del sistema DIF Pachuca; José Pablo Maauad Pontón, Secretario de Desarrollo Económico del Estado; Grisel Ubilla Ramírez, Delegada de la Secretaría de Economía en Hidalgo; diputados locales y funcionarios de los tres órdenes de gobierno.
En su mensaje, el munícipe de Pachuca destacó que en la actualidad los gobiernos enfrentan un proceso de cambio que implica adecuar las políticas públicas al desarrollo tecnológico, por lo que, con éste programa, la capital da muestra de tener una política digital, una herramienta tecnológica que permite avanzar en el desarrollo y progreso de la ciudad, al tiempo que implica estar a la vanguardia con acciones innovadoras como ésta.

Pachuca Digital consiste en tres ejes, el primero de ellos es que a partir de este momento el ayuntamiento cuenta en su página web www.pachuca.gob.mx, con nuevo diseño, más dinámico y amigable para quienes harán uso de él, además, dijo, se tiene mayor acceso a información, lo que está directamente relacionado con el tema de la trasparencia y rendición de cuentas.
Como segundo eje, se hizo la presentación del Museo Virtual Pachuca (MUVIPA) el cual pretende ser un espacio que promueva el sentido de pertenencia, donde el usuario podrá tener acceso a gran parte de la historia de la ciudad, consultar los lugares más emblemáticos y hacer un recorrido digital por los sitios de interés de Pachuca.
Finalmente, el tercer eje consiste en una plataforma de gobierno electrónico, en la que va a ser posible consultar requisitos o realizar alguno de los más de 150 trámites con que cuenta el ayuntamiento, durante las 24 horas del día y los 365 días del año.
“Hoy están a disposición de ustedes estas tres herramientas, que se suman a lo que hemos venido realizando, enfocado a la utilización de instrumentos tecnológicos, por lo que aprovecho la ocasión para agradecer a nuestro gobernador Francisco Olvera y al presidente de la república Enrique Peña Nieto por sumarse en favor del uso de nuevas tecnologías”.
Además, destacó que de la mano de éstas acciones, la capital del estado tendrá una adhesión al programa federal México Conectado, donde más de 800 puntos en Pachuca tendrán internet gratuito, lo que permitirá, dijo, tener acceso al uso de la denominada súper carretera de la información.
En el acto, Eleazar García anunció que en la sede del ayuntamiento, colocarán el kiosco de acceso a la información pública, con el propósito que la ciudadanía tenga acceso a las acciones que realiza el gobierno municipal, “Cada vez nos sumamos más a tener un gobierno abierto y que esté accesible a todos ustedes, éstas acciones demuestran que Pachuca digital es una herramienta de expansión, un espacio de seguridad, cultura, turismo y transparencia”.
En su oportunidad, Ana Estefanía García Camacho, Secretaria de Planeación y Evaluación del ayuntamiento, explicó que Pachuca Digital es una acción vanguardista, que posiciona al ayuntamiento como un gobierno abierto que sustenta su actuar en tres pilares: La trasparencia de la información y las acciones, la colaboración con los diferentes sectores de la sociedad y la participación de la ciudadanía en la ejecución de las políticas públicas.
Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí