Impulsa el gobierno acciones para cuidar el agua

0
35

normalEn el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua; el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que como padres y madres de familia, la primera responsabilidad de educar sobre el cuidado del agua es en el hogar, donde se enseña a las y los niños a protegerla, para que en un futuro no haya escazes de este vital líquido.
Al mismo tiempo, el mandatario estatal invitó a niñas, niños, así como a las y los jóvenes que se dieron cita en este evento, a ser vigilantes en sus hogares, en la escuela y espacios públicos de que no se desperdicie el agua.
Con el lema ‘Agua y Desarrollo Sostenible’, el jefe del Ejecutivo exhortó a las familias hidalguenses a cooperar, “todas y todos unidos para seguir haciendo de Hidalgo una tierra de la cultura del cuidado del agua”.
En esta importante conmemoración, Francisco Olvera dijo que, su compromiso es con las y los hidalguenses que sin importar el lugar donde habiten, cuenten con este importante servicio.
“Llevar el agua a lugares alejados requiere de muchos esfuerzos, por ello es necesario cuidar, conservar y proteger el agua”, aseveró el gobernador.
Acompañado de funcionarios federales, estatales y municipales, así como de estudiantes de Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), además de alumnos de primarias y secundarias de diversos municipios de la entidad, el mandatario aseguró que en cada uno de ellos debe existir un vigilante del agua.
Asimismo, el titular del Ejecutivo mencionó que en su administración el agua es un tema de vital relevancia, mismo que se aborda de manera seria y responsable en coordinación con el gobierno federal y los ayuntamientos.
Por ello, recordó que a la fecha se han beneficiado a 230 mil habitantes de pequeñas comunidades y de ubicación geográfica compleja, por medio de la construcción de plantas de tratamiento de agua, entre otras acciones.
Por su parte, Juan Martín Habib Nicolás, director general de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), comentó que este servicio es fundamental para el funcionamiento sano de los ecosistemas, así como para un mejor desarrollo social.
De la misma forma, el funcionario estatal confirmó que en la administración que encabeza el gobernador Olvera, se trabaja para brindar una mayor cobertura del vital líquido en todo el territorio de la entidad, de una manera eficiente y eficaz.
En su participación y en representación de Benjamín Rico Moreno, delegado de la Comisión Nacional del Agua; Alfredo Hernández Parra, subdirector de Agua Potable de la dependencia, subrayó el trabajo conjunto que realiza en estrecha coordinación con las instancias estatal y municipal.
Explicó que con este tipo de acciones, se traducen en beneficios para la población, mediante el impulso de proyectos eficientes y alineados a las estrategias del gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
En el evento, el gobernador y las autoridades hicieron entrega de Certificados en Competencia Laboral a diferentes instituciones y municipios como lo fue la Comisión del Agua Potable de Ixmiquilpan; el municipio de Cuautepec de Hinojosa; la Comisión Nacional del Agua en el estado, el museo interactivo “El Rehilete”; la dirección de Agua Potable de San Agustín Metzquititlán; así como el departamento de Educación Ambiental de la región II de Pachuca.
Además del Sistema de Agua Potable de Chapantongo; la Coordinación Municipal de Bibliotecas de Mineral de la Reforma; la dirección de Agua Potable y Ecología de Tepetitlán; la Comisión de Agua y Alcantarillado de Progreso de Obregón, y la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
Del mismo modo, se entregaron 66 filtros comunitarios de agua para los diferentes espacios del Sistema DIF de igual número de municipios.
Al término del evento, los presentes disfrutaron de la obra de teatro Guardianes del Agua. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí