Hidalgo inscribe a 300 deportistas en la ON 2015

0
28

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con un promedio de 300 deportistas, el estado de Hidalgo ya inició las inscripciones correspondientes para participar en la Olimpiada Nacional 2015, integrado en las zonas V y VII, junto con el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz y la UNAM, respectivamente.
Salvador Franco Cravioto, director del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmó que se han tomado en cuenta a los mejores atletas del estado, en espera de conquistar un buen número de medallas.
Durante la reunión con dirigentes de la CONADE, se dio a conocer que el evento incluirá 47 disciplinas, convocadas para este 2015, entre las que se incluye, por primera vez, la charrería y las cinco especialidades paralímpicas.
Entre los primeros deportes inscritos por Hidalgo, está el ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, frontón, futbol varonil, gimnasia de trampolín, golf, karate, luchas asociadas, levantamiento de pesas, nado sincronizado, natación, patines sobre ruedas, pentatlón moderno, polo acuático, racquetbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y vela.
Al mismo tiempo se aclaró que aún faltan algunos eventos clasificatorios en los deportes de judo, charrería y aguas abiertas, donde la delegación hidalguense podría incrementar el número de atletas.
La etapa final de Olimpiada Nacional iniciará el 24 de abril con las competencias de natación y en esta ocasión Monterrey, Nuevo León albergará, la mayor parte de las disciplinas deportivas, y como subsedes, Jalisco absorberá las competencias de hockey sobre pasto, tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo, mientras que Guerrero recibirá a los veleristas.
AFINAN DETALLES
Ayer, precisamente, Franco Cravioto asistió a una reunión de directores de los institutos estatales del deporte de la región 5, “donde estaremos tomando decisiones para un buen desarrollo de las competencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí