Autorizan obras en Tulancingo por 15 millones

0
26

normalSera durante el mes de Mayo cuando inicien de manera formal la ejecución de importantes obras de los fondos de pavimentaciones y desarrollo municipal así como de Cultura.

Dichos fondos corresponden al ramo 23 de provisiones salariales y económicas del presupuesto de egresos de la Federación (PEF 2015), en los cuales ya fue autorizado para Tulancingo un importante monto de inversión que supera los 15mdp.

Para la autorización de esta significativa inversión fue determinante la gestión realizada por el mandatario local Julio Soto Márquez ante la Federación por conducto de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En cuanto al Fondo de Cultura se autorizaron 11MDP que serán distribuidos de la siguiente manera: (5MDP) serán destinados al rescate de la capilla del hospicio que forma parte del conjunto arquitectónico de la Catedral Metropolitana de Tulancingo.

(3.5 MDP) para la rehabilitación de los Museos del ferrocarril y el Santo que constituyen la consolidación del espacio cultural de la antigua estación del Ferrocarril.

No menos importante será la construcción del Museo Cultural en Huapalcalco el cual se edificará en predio cercano a los vestigios arqueológicos de esa zona. Para este objetivo se aplicará inversión de 2.5 mdp y se espera la participación de organizaciones civiles y sociedad en general a fin de consolidar este importante proyecto de identidad para los Tulancinguenses.

En lo inherente al fondo de pavimentaciones y desarrollo municipal la inversión total es de poco más de 4 millones de pesos.

De esta cifra 2mdp se destinarán a la pavimentación hidráulica de la calle Francisco Mendoza de la colonia Medias Tierras.

De igual manera 991mil 900 pesos en dos canchas deportivas de usos múltiples para las colonias Rojo Gómez y San Luis.

Así también adquisición de gimnasios al aire libre con inversión de 500 mil pesos y finalmente 550 mil pesos para centros educativos, centro de atención múltiple y primaria la Cañada.

Actualmente, se informó se inician la validación de expediente de obras así como procesos de licitación, conforme lo establece la Ley en materia. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí