Tulancingo albergará seminario municipalista

0
21

normalEn su carácter de Vicepresidente de capacitación de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el Presidente Julio Soto confirmó que el 24 de abril, Tulancingo será sede de un seminario municipalista para Síndicos y Regidores.

La actividad se llevará a cabo en conocido hotel de la ciudad (La Joya) y se prevé que participen tanto Síndicos como Regidores de la zona centro del País.

La designación de Tulancingo como sede, se deriva de la propuesta realizada al Coordinador Nacional de Regidores, Alberto Cárdenas Jiménez y esta será la tercera actividad vinculada a ANAC en el municipio, recordando que la primera fue en el 2014 con un encuentro de alcaldes.

Así también en Marzo del 2015 se llevó a cabo la tercera sesión de trabajo del Comité Nacional DIF; organismo dependiente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

El seminario en mención tiene como objetivos que los Regidores y Síndicos se alleguen de valiosas herramientas, pero que también intercambien experiencias para un mejor desempeño en sus funciones, ofreciendo a la ciudadanía una función pública de calidad.

Los temas que se expondrán son: El Cabildo del siglo XXI; Reglamentación y Artículo 115 Constitucional; La ética en la función de Gobierno municipal, por citar parte.

Entre las personalidades que integraran tanto el presídium y fungirán como ponentes se encuentran: el Licenciado Renán Barrera Concha; Alcalde de Mérida y Presidente de ANAC; el Ingeniero Alberto Cárdenas Jiménez; Coordinador Nacional de Regidores de oposición ANAC y Regidor del Municipio de Guadalajara Jalisco.

De igual manera el Licenciado Daniel Alvizo Contreras; Coordinador Nacional de Síndicos (ANAC) y Sindico del municipio de Pachuca Hidalgo.

No menos importe será la participación del Ingeniero Adán Larracilla Márquez; Secretario Técnico de ANAC así como el Ingeniero Carlos Medina Plascencia; Exalcalde de León Guanajuato y miembro del Consejo Consultivo de la Asociación Nacional de Alcaldes.

También estarán presentes el Licenciado Juan Marcos Gutiérrez González; Asesor Jurídico de ANAC así como Juan José Rodríguez Prats; Exdiputado Federal de Acción Nacional y la Arquitecta, Maricarmen Leyva Bathory; Coordinadora General de Transparencia Municipal del ayuntamiento de Puebla.

Como anfitrión de este evento, el mandatario Julio Soto denotó beneplácito a la realización de este seminario que forma parte de los esfuerzos de capacitación dentro de la agenda municipalista.

Soto Márquez indicó que hablar de la vida municipal en México es hablar de avances recientes, pero sobre de retos y oportunidades, a los cuales la Asociación de alcaldes no está exenta.

Es objetivo de la ANAC lograr municipios fuertes y capaces de enfrentar las nuevas dinámicas de gestión y gobernanza de ahí que la asociación sea una fraternidad y una sinergia de voluntades. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí