Pentatlón moderno de Hidalgo en Circuito Infantil

0
47

normalHidalgo Sport.- El equipo de pentatlón moderno de Hidalgo, compuesto por 30 infantiles alista maletas para viajar a Aguascalientes este viernes y formar parte del primer Circuito Infantil, a celebrarse del 27 al 29 de marzo, con la participación de las delegaciones de Guanajuato, Querétaro, Jalisco y del estado anfitrión.
El entrenador de pentatlón moderno en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, Gustavo Flores Montesinos informó que la mitad de la selección infantil acudirá al regional, con la finalidad de asistir a las primeras competencias regionales.
“Desde el año pasado llevamos un trabajo con los niños, ponemos mucho énfasis en las pruebas físicas (carrera y natación), para alcanzar los tiempos de competencia”, mencionó el entrenador.
Agregó que la delegación de nuestro estado participará en el triatlón, compuesto por las disciplinas de natación, tiro y carrera, ya que todos son principiantes y espera que lo dominen a fondo en el trascurso del año.
Respecto a Olimpiada Nacional, comentó que se logró clasificar a 12 pentatletas, el doble de deportistas que el año pasado, en espera de la conquistar medallas a través de César lores y Emanuel Gómez, que participarán en las pruebas individuales y en relevos de la categoría juvenil mayor.
El selectivo de nuestro estado, se prepara con fuertes entrenamientos, bajo el plan de trabajo de Eduardo Peña, entrenador de natación en el Complejo Acuático de Alto Rendimiento, la asesoría de Ariel Sanabria, entrenador de atletismo del CEAR, y Miguel Rodarte en equitación, para obtener resultados favorables en Olimpiada Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí