Inician las protestas contra directivos de beisbol

0
18

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras la expulsión del beisbol hidalguense de la Olimpiada Nacional 2015, por registrar a un jugador con más edad en el regional, Pedro Solares, presidente de la Liga Pequeña de Beisbol del Estado de Hidalgo, consideró que es el momento indicado para hacer cambios en la asociación de este deporte,
“El Instituto (Hidalguense de Deporte) debe hacer una reestructuración en el beisbol, para evitar que se presenten más casos de esta naturaleza. No hay ligas, no hay resultados, no hay estructura, no sé que más quiera el instituto”, comentó.
Solares manifestó que no se la explicación el fallo que dio la supuesta comisión de honor y justicia, de sancionar al atleta y a su mamá; pues, dijo, ellos tienen los recursos para confirmar la edad de sus jugadores.
“Claro que no, hay una cosa que se llama internet y un buscador que se llama google, para verificar los curps y ciertos datos, yo creo que hubo negligencia y falta de interés de los directivos y la gente que administra el deporte”, agregó.
Asimismo, recordó que el estado gastó para albergar la fase regional de la ON, donde se consiguieron dos boletos a la ON; sin embargo, también mencionó que ya en anteriores ocasiones a los beisbolistas hidalguenses se les conoce a nivel nacional como los “cachirules”, cosa que lamentó.
“Se pierden miles de pesos; el Instituto invirtió para ser sede; sin embargo, no sólo se pierde en lo económico, ya que nivel nacional la imagen del beisbol quedó muy dañada. Es muy lamentable, hay agrupaciones que están trabajando bien y de momento se encueran estos casos”.
En ese sentido, adelantó que en las próximas semana llevarán a cabo una edición del un torneo infantil del rey de los deportes: “Nosotros seguimos trabajamos, para abril tenemos el William Sport; seguiremos en lo que nos toca por el bien del beisbol infantil en el estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí