Inaugura Francisco Olvera exposición militar

0
55

normalEn el marco de la inauguración de la Exposición Militar “Fuerzas Armadas…Pasión por Servir a México”, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, reconoció la labor que en materia de seguridad, protección a los derechos humanos y salvaguarda de la integridad y patrimonio de todas y todos los mexicanos, emprende desde el gobierno federal, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, General DEM Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina-Armada de México, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

En presencia de personal militar, funcionarios federales, estatales, municipales y alumnos de diferentes instituciones educativas, el mandatario se congratuló de que una exposición de este nivel y magnitud llegue a Pachuca, con el objetivo de acercar al pueblo de Hidalgo la labor solidaria, de protección, además de humanitaria, que realizan las fuerzas armadas en todo el territorio nacional.

“En cada soldado, marino, mujer u hombre que porta el uniforme militar, existe la voluntad de hacer respetar el Estado de Derecho; de ahí que respaldamos y reconocemos la labor que emprenden, junto con el gobierno que encabeza el presidente de México, Enrique Peña, para combatir al crimen organizado y fortalecer la paz y tranquilidad social”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.

Fue el General de División Piloto Aviador Diplomado del Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien agradeció el apoyo del gobierno de Francisco Olvera, para el montaje de esta exhibición, que estará abierta al público de forma gratuita, del 25 de marzo al 19 de abril, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo, incluidos los días de asueto por Semana Santa.

En su mensaje, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana detalló que la exposición está dedicada este año para celebrar el Centenario de la Fuerza Aérea y se encuentra conformada por:

Un túnel de bienvenida y 17 stands -16 del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y uno de la Secretaría de la Marina-, con diversa temática cada uno de ellos, entre los que se encuentran espacios dedicados a Viveros, Pista de Obstáculos Infantiles, Criaderos y Granjas Militares, Ingenieros, Comunicaciones, Sistema Educativo Militar, Museos Militares, Domo de la Fuerza Aérea Mexicana, Nuevas Tecnologías, Igualdad de Género, Exhibición de Vehículos Blindados, Plan DN-III-E, Labor Social, Adiestramiento Canófilo, Adiestramiento y Paracaidismo Militar.

También explicó que en el domo de la Fuerza Aérea Mexicana, se podrá apreciar el embarque, desembarque y ensamble de aeronaves, además de material de vuelo de esta institución militar.

Además, la exposición cuenta con un área interactiva con tirolesa de dos líneas, torre de rapel, pista de obstáculos infantiles y pista murciélago, en al cual se podrán realizar simulacros en la obscuridad.

Para finalizar el vistoso evento, el gobernador, los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina, así como el General de Brigada DEM, Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18a. Zona Militar, junto con la comitiva que les acompañaba, realizaron un recorrido por dicha exhibición. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí