Garbanzos de a libra, en tiro con arco de Hidalgo

0
25

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- La materia prima en el deporte se forja desde tempranas edades, y la entrenadora de iniciación de tiro con arco, Juanita Reyes López es la encargada de entrenar y forjar a esos llamados “garbanzos de a libra”.
Con un total de 16 niños entre 10 a 17 años de edad, viene entrenando a fondo desde hace cuatro meses, donde ya consiguió el pase para la Olimpiada Nacional 2015 de Martín Espinoza y Víctor Samperio, además de Alejandro Pérez de Tulancingo.
El primer elemento para descubrir a un tirador es el talento, de ahí está el estímulo que le den los entrenadores, así como los padres de familia y como complemento, es la disciplina que se les inculca.
Con esta labor, se espera ver reflejada en la Olimpiada Nacional 2016, y para ello hay necesitarán trabajar todo el año, para afinar esos detalles técnicos y mucha práctica en todo momento, afirmó Juanita Reyes.
El pequeño Martín, tiene la mejor puntuación en FITA, que es de 1440, y él hizo 1207, que lo posiciona dentro de los mejores de su categoría; el 24 de abril empieza la Olimpiada Nacional, y Pachuca aprovechará ese tiempo para tener un fogueo constante con arqueros de Tulancingo.
Martin Espinoza habló sobre su inicio en este deporte: “Llevo cuatro meses en el tiro con arco, soy de Villas de Pachuca, mis papás me trajeron al CEAR, a mí siempre me ha gustado el tiro con arco y mi papá fue el que me trajo a entrenar”.
“Voy a ir a la Olimpiada Nacional, esto me hace sentir muy emocionado, y quiero ganar medallas”, culminó el talentoso tirador, que apenas estaba ajustando su nuevo arco para tener más precisión.
Víctor Samperio también se siente emocionado y comentó: “Tengo 13 años y soy de Zona Plateada, llevo cuatro meses y medio en el tiro con arco, a mí siempre me gustó desde chiquito y por medio de un amigo que entrenaba, llegué aquí”.
“Me compraron mi arco mis papás, ya participé en el estatal, mi crecimiento ha sido rápido dentro del tiro, mi ejemplo es Brenda Merino, es mi primera Olimpiada Nacional y quiero medallas y representar bien al estado”.
ALEJANDRO PÉREZ, EL MÁS CHICO
Alejandro Pérez Gómez, es el más pequeño representante de Hidalgo, que ya logró posicionarse en las filas de la Olimpiada nacional, de la mano de la entrenadora Lorelis Lorenzo.
“Tengo 9 años y vivo en Tulancingo, empecé a entrenar en Pachuca y como nos quedaba muy lejos mejor entrené con Lorelis, en Tulancingo, a mí me gusta el tiro con arco, después de venir aquí me llevaron a Tulancingo, llevo dos años entrenando; empecé a los 7”.
Emocionado, Alejandro, aseguró: “Es mi primera Olimpiada Nacional, mi nivel está bien, yo soy de los más pequeños, ahorita quiero ganar una medalla y tengo el apoyo de mis padres: María del Consuelo Gómez y David Guillermo Pérez, y mi hermano Rodrigo Pérez”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí