Doni Escorza, de tenis de mesa, a la Universiada

0
41

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Angélica Doni Escorza Cortés, estudiante de la carrera de odontología obtuvo su pase a la Universiada Nacional 2015, al derrotar a sus oponentes en tenis de mesa en la eliminatoria regional.
Angélica dejo al margen a las representantes de la representante de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, 3-0; a la BUAP, a quien derroto por 3-0; a la Autónoma de Veracruz, asegurando así su boleto al evento nacional.
Angélica Doni señaló sentirse muy satisfecha por este logro y agradeció a las autoridades de la Dirección de Educación y Promoción Deportiva de la UAEH, por la organización de este evento que reúne a los mejores deportistas universitarios de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo.
Para este día concluirá la eliminatoria de handball, deporte que forma parte del programa olímpico y que en nuestro estado para estos juegos regionales de Universiada cuenta con dos representativos, los equipos varonil y femenil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y los de la Universidad Científica de las Américas en Hidalgo UCLAH, sin embargo en los primeros días de competencia quienes encabezan la eliminatoria son los representativos de Puebla y Veracruz con escasas posibilidades para los conjuntos hidalguenses.
MAS RESULTADOS
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) cosechó sus primeros boletos a la Universiada Nacional triunfando en ajedrez, taekwondo, fútbol rápido femenil y judo en el marco de la edición XIX de la Universiada Regional.
El gimnasio de la Escuela Preparatoria Número 1 fue el escenario donde Ana Karen Aparicio Cortés ratificó supremacía de la UAEH, al calificar por segundo año consecutivo en el primer lugar a la Universiada Nacional 2015.
En la eliminatoria de ajedrez, la UAEH encabezó la competencia regional por medio de Alejandro Avilés, estudiante de Psicología de la máxima casa de estudios.
En fútbol rápido, las Garzas de la Autónoma de Hidalgo se impusieron a Halcones de la Universidad Veracruzana, con un marcador de 6-5. Con este resultado, consiguieron calificar al máximo encuentro deportivo universitario del país.
Por su parte, la judoca Verónica Flores González, de la licenciatura en Odontología, logró el pase a la nacional, por segunda ocasión, con dos triunfos sobre competidoras de la Universidad Veracruzana.
“Estoy feliz de estar nuevamente en el nacional porque es una experiencia muy padre y diferente a otras competencias; me siento feliz de representar a mi universidad”, manifestó Verónica.
En básquetbol, las selecciones, varonil y femenil se despidieron de la Universiada regional, tras caer ante la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP).
Por otra parte, en las pruebas de pista de atletismo, la hidalguense Virginia Rivera Vera de la licenciatura de Derecho del CUC, se clasificó como la segunda mejor de la región en la prueba de tres mil metros con obstáculos y espera los resultados nacionales para ver si ogra colocarse entre los primeros mejores ocho, para obtener el pase al nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí