PLATEA 2000…Concentración previa a la ON

0
66

normalHidalgo Sport. Francisco Lozada.- Como un complemento del trabajo con los seleccionados en sus respectivas disciplinas, los directivos y entrenadores han comentado la necesidad de concentrar a las delegaciones en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, cuando menos un día antes de partir a la Olimpiada Nacional.
El aspecto mental y la conformación grupal, son elementos que deben tener una atención especial, que deben tratarse con el apoyo de los psicólogos y personal especializado, a fin de prepararlos mentalmente.
En esta labor, está la proyección de videos motivacionales en sus respectivos deportes, a fin de mentalizarlos, con acciones de campeones nacionales e internacionales, incluso con películas del mismo tema.
Las charlas de los medallistas en la Olimpiada Nacional, varios de ellos ya con algunas experiencias, como seleccionados nacionales en eventos internacionales, podrían narrar sus vivencias desde sus inicios, como un extra para los principiantes.
El aspecto grupal, también es necesario, ya que por su residencia (caso del tiro con arco o boxeo o natación), por mencionar algunos, no se conocen a fondo como compañeros de su disciplina y por ello, una concentración, es necesaria.
Estos son motivos más que suficientes que han comentado algunos directivos y entrenadores, para que el Instituto Hidalguense del Deporte, lo tome en cuenta en su propósito por mejorar los resultados.
Este sistema no es nuevo, ya que se aplica en otros estados, como Jalisco, Nuevo León y Baja California, entre otros, que en la actualidad son potencias en la Olimpiada Nacional.
Sí, es un gasto extra, porque tendrían que concentrarse cuando menos 24 horas antes, en que harían tres comidas, además de pernoctar en los dormitorios, pero está claro que los beneficios serían una garantía extra en su desempeño.
Escuchar a una Brenda Merino, a los Zamora Lira (tiro con arco), a un Adán Díaz (natación), una Andrea Fuentes, Francisco Lara o Mizraín Mora (ciclismo), o a Arturo Torres (boxeo), sería un deleite para los deportistas. La propuesta, está; la respuesta, se espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí