Paco y Lupita, al frente en colecta de la Cruz Roja

0
26

normalEn su calidad de presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado y el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, realizaron el donativo respectivo a la Benemérita Institución, dando inicio así la colecta anual en la entidad.

En presencia de paramédicos, personal de la Cruz Roja, autoridades estatales y municipales, el mandatario conminó a la sociedad hidalguense a solidarizarse y sumarse al trabajo humanitario que emprende este organismo, con el único propósito de salvaguardar más vidas cada día.

“La Cruz Roja es ejemplo de transparencia y pulcritud para todos los mexicanos; por eso, este acto debe marcarnos como sociedad para hacer conciencia de que la mejor forma de servir a la gente, es como lo hace la noble institución mundial: de manera solidaria y humanitaria”, indicó el titular del Ejecutivo hidalguense.

De la misma forma reconoció la labor que al frente de la Delegación Hidalgo, ha emprendido José Saade Kuri, junto con su esposa, Aída Kanán, para organizar y administrar óptimamente las colectas, aplicar bien los recursos e impulsar acciones que fortalezcan los servicios que la Cruz Roja brinda a las y los hidalguenses.

Prueba de ello, manifestó Francisco Olvera, son todos los resultados alcanzados hasta el momento; entre los que destaca que la Clínica Sur de Pachuca, sea catalogada como una de las mejores del país y ejemplo a nivel nacional.

Asimismo, el gobernador se comprometió a continuar con el trabajo coordinado entre los servicios de Salud estatal y la Benemérita Institución, al tiempo que anunció que la sede de Cruz Roja en Tulancingo, será concluida este mismo año.

Posteriormente, el mandatario y el delegado José Saade, entregaron ambulancias en beneficio de las delegaciones de Huejutla, Tizayuca y Pachuca, sumando en la actualidad 32 ambulancias las proporcionadas a diferentes regiones de la entidad.

En su mensaje, José Saade informó que tan sólo en 2014, la Cruz Roja brindó más de 154 mil 379 servicios de consulta médica; más de 20 mil 202 servicios de ambulancia y se amplía actualmente la Clínica Sur, con la construcción de un espacio para 15 camas más.

El jefe del Ejecutivo y la comitiva que lo acompañó, realizaron un recorrido por las instalaciones de este lugar, así como por el Bachillerato Tecnológico de Enfermería, donde el director de la Cruz Roja Pachuca, doctor Héctor Carreto Díaz, ofreció una breve explicación.

Así, quedó de manifiesto en este evento, que con la suma de esfuerzos y el trabajo conjunto, autoridades, iniciativa privada y sociedad civil, pueden alcanzar y emprender importantes logros en favor de la población, sobre todo aquella más vulnerable.

Es importante señalar que funcionarios públicos del gabinete estatal, también realizaron su donativo, en el marco de este arranque formal de la colecta anual Cruz Roja Hidalgo 2015, que en este año lleva como lema “Salvando Vidas”. Hidalgo Sport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí