Los Tuzos deben apretar para llegar a la liguilla

0
34

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Les cuesta llegar a la liguilla. De los últimos 10 torneos de la Liga MX, luego de 11 fechas, los Tuzos han estado fuera de zona de calificación en el 50 por ciento, incluyendo este Clausura 2015.
De ser un equipo protagonista del futbol mexicano, el Pachuca ha tenido altibajos a los largo de los últimos campeonatos, mismos que sólo le han permitido alcanzar cinco liguillas desde el torneo Apertura 2010.
A estas alturas del campeonato, el Pachuca únicamente ha estado en zona de calificación en cinco ocasiones, Apertura 2010 y Apertura 2011, ambas con 15 puntos, Clausura 2012, con 18 puntos, Clausura 2013, con 19 unidades, y los Clausura y Apertura de 2014, con 17 y 16 unidades, respectivamente.
Sin embargo, sólo en cuatro se mantuvo en zona de calificación hasta el final, pues llama poderosamente la atención que en el Clausura 2013, cuando estaba mejor posicionado, el equipo se le “cayó” a Gabriel Caballero, en ese entonces técnico de Pachuca.
Su última victoria fue en la jornada 11, 2-1 a Puebla, después sumó un punto más ante León, ya después cerró el campeonato con cinco derrotas en fila, para quedar fuera de la liguilla.
Ahora, en este 2015, los Tuzos tienen seis encuentros en el cierre de la temporada regular, con poco margen de error, de los cuales tres son en casa, ante Pumas, Puebla y Santos, y tres de visitante, Chiapas, Leones Negros y Veracruz.
De sus partidos en el Hidalgo, tienen la ventaja de jugar dos de manera consecutiva, con los Camoteros y Laguneros en la jornadas 15 y 16, por lo que el panorama se ve alentador, pues además sólo un punto separa al Pachuca de la zona de calificación.
Por lo pronto, hoy por la tarde el plantel regresa a los entrenamientos en la Universidad del Futbol, luego de recibir unos días de descanso, pues este fin de semana no habrá actividad por la fecha FIFA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí