La sociedad merece paz social, Francisco Olvera

0
28

normalEl gobernador José Francisco Olvera Ruiz afirmó que desde su administración se seguirá impulsando un diálogo permanente, serio pero siempre respetuoso.
Lo anterior, al acudir al Fitzhi, en el municipio de Ixmiquilpan, en donde inauguró el reencarpetamiento asfáltico del circuito de ingreso al lugar, la nueva techumbre del Auditorio, así como la ampliación de las instalaciones del Centro Comunitario.
Al dar la bienvenida a este, que es el barrio más grande de Ixmiquilpan, su delegado Roberto Chávez Hernández, se pronunció en favor de que se acaben las diferencias, para que haya un mejor lugar para vivir.
Además, agradeció el apoyo del mandatario por el impulso de la pavimentación del circuito Fitzhi, “esto no es solo beneficio para el barrio, sino en si para todo Ixmiquilpan”.
Ante habitantes, vecinos y beneficiarios de dichas acciones, quienes recibieron al mandatario de manera cálida, el titular del Ejecutivo refirió que proveer a las y los hidalguenses de mejores condiciones de vida, así como de mayores oportunidades de desarrollo, en un entorno de paz y seguridad social, son prioridades de su administración, ya que se impulsa dijo, un trabajo sin distingos partidistas y con visión municipalista.
“Les reitero que todo este trabajo, sólo es reflejo de la amplia labor que en materia educativa, de seguridad, empleo, capacitación y apoyo a todos los sectores de la población, realizamos; porque la gran obra de la administración es la suma de más de 20 mil acciones en todo el estado, principalmente en las comunidades”, señaló.
Recordó también que el lema de su gobierno tuvo inspiración en el Valle del Mezquital, porque a pesar de sus adversidades geográficas, la fortaleza de sus mujeres y hombres refrendan que Hidalgo es una Tierra de Trabajo.
Al respecto, adelantó que de los 20 compromisos firmados del programa “Papelito Habla” para Ixmiquilpan, actualmente sólo restan tres para su cumplimiento, mismos que en su totalidad quedarán concluidos en el presente año.
Francisco Olvera puntualizó que todas esas obras son gracias a la aprobación que en la Cámara de Diputados federal llevan a cabo los legisladores, por lo que reconoció el trabajo de la diputada por esta región, Dulce María Muñiz.
Por su parte, Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, mencionó que las acciones entregadas en el lugar, se socializaron, lo que permitió la generación de empleos, además de ser espacios de calidad, a la altura de las exigencias de la población.
En su oportunidad, Juan Carlos Alva Calderón, delegado en el estado de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, refirió que los beneficios entregados, en lo que concierne a la participación de esta dependencia federal, constó de 5 obras, 55 acciones, que en total suman 11 millones de pesos.
En su intervención, el alcalde Cipriano Charrez Pedraza, externo su respeto a la figura del gobernador, al tiempo que reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada para beneficio de las familias del municipio.
Posteriormente, el gobernador Olvera visitó las instalaciones del parque acuático el Tephé, en donde se construye el Hotel & Spa “La Palma”.
A invitación de José Huerta Vite, presidente del parque acuático, recorrió las modernas instalaciones de este espacio, mismo que en breve se abrirá al público.
En su oportunidad, José Huerta reconoció en Francisco Olvera, a un gobernante sensible y cercano a todos los sectores sociales y productivos de la entidad.
De la misma forma, agradeció en nombre del sector productivo del estado, y de la sociedad en general, que Hidalgo este considerado como el estado más pacífico de México, derivado del diagnóstico difundido por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), mismo que elaboró el Instituto para la Economía y la Paz.
El recorrido por este centro ecoturístico comprendió el lobby del hotel, los avances de la obra para la construcción del restaurante, algunas de las habitaciones, entre ellas la suite, así como un salón de eventos sociales que también en breve entrará en operaciones.
En el lugar, el mandatario escuchó atento la inversión y el proyecto que a corto, mediano y largo plazo se tiene contemplado para el representativo lugar. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí