Inician Julio Soto y Victoria Vera colecta de la Cruz Roja

0
39

normalTras reconocer el valor humanitario de Cruz Roja, Institución que es sinónimo de unidad, valor y determinación, el mandatario Julio Soto y la Presidenta del DIF Tulancingo Victoria Vera de Soto, realizaron este 24 de Marzo la entrega de un donativo institucional en apoyo a la colecta 2015, que este año tiene como lema “Juntos Salvemos Vidas”.

De igual manera fueron recibidas alcancías mediante las cuales el gobierno municipal se sumará a la estrategia de recaudación en el periodo de colecta, comprendido desde el pasado 19 de Marzo al 30 de Abril.

En su mensaje, el Presidente Julio Soto resaltó la labor de rescatistas, médicos, paramédicos, técnicos y voluntarios que siempre están dispuestos a apoyar a la población y que han hecho de la ayuda al prójimo una misión de vida.

Agregó: con nuestra aportación contribuimos a que Cruz Roja este mejor equipada y preparada para seguir sirviendo a los Tulancinguenses con la calidad y calidez que distinguen a esta medular institución.

Por su parte, La Profesora Gloria Andrea Sosa Velasco, Presidenta del Consejo de Cruz Roja delegación Tulancingo agradeció que en la puesta en marcha de esta colecta participen autoridades municipales y la sociedad, pues todo apoyo es importante para lograr la meta recaudatoria de 200 mil pesos.

Año con año, la entrega de donativo, forma parte de los protocolos de apertura de la colecta destinada a la recaudación de fondos destinados a atender las necesidades apremiantes de la benemérita institución; principalmente en operatividad.

La entrega de donativo y recepción de alcancías tuvo lugar en el despacho del mandatario Julio Soto, lugar en el que también estuvieron presentes funcionarios de la administración, quienes también aportaron a la colecta.

El Donativo Institucional del Gobierno Tulancinguense fue por un monto de 15 mil pesos, el cual fue entregado a la profesora Gloria Sosa Velazco, quien ha encabezado la presidencia del Consejo de Cruz Roja por tres años consecutivos.

En este importante evento se informó que en todo el estado de Hidalgo, hay 15 delegaciones y Tulancingo es la que cuenta con mayor equipamiento.

La Cruz Roja Tulancingo, atiende un promedio de 10 servicios diarios, actualmente cuenta con 35 personas en área de ambulancias y de manera general una matrícula de 60 personas; una gran parte son voluntarios quienes prestan servicios de manera altruista.

En el periodo de colecta, un gran número de personas participarán en la estrategia de recaudación en cruceros, centros educativos y principales calles de la ciudad.

Finalmente se realizó un llamado ciudadano para que las personas que deseen apoyar en la colecta se integren al equipo de cruz roja; toda ayuda es importante para alcanzar la meta recaudatoria en beneficio de la red humanitaria más grande de México; La Cruz Roja. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí