La UAEH va en judo, futbol y ajedrez a Universiada

0
41

normalHidalgo Sport. Irving Lozada.- Al celebrarse la cuarta jornada de la eliminatoria regional de la Universiada 2015, la máxima casa de estudios de la entidad domina en la categoría femenil de judo, donde Verónica Flores obtuvo su boleto al nacional, sobre la representante de la Universidad Veracruzana.
Verónica, estudiante del cuarto semestre de la carrera de odontología, se impuso en la semifinal por amonestaciones de su rival, para llegar a la final, que le dio su pase al nacional.
Con este resultado la hidalguense se coloca por segundo año consecutivo como la número uno de la región, en donde es el rival a vencer y la pesadilla de las judocas universitarias con las que se enfrenta.
KARATE
Por otra parte, en Karate, la selección de la UAEH, donde fueron eliminados Itzel Villeda y Antonio Ramírez, quienes deberán remontar la experiencia y sin lugar a dudas para el próximo año.
FUTBOL FEMENIL
El equipo femenil de fútbol rápido de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo venció en dramático juego 6-5 a la Universidad Veracruzana, para dar obtener una plaza en la Universiada Nacional que se llevara a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Karina Magaña marcó dos goles, al igual que Alejandra Ruiz.
Sin embargo, el equipo varonil se quedó solo con aspiraciones dentro del regional, al caer frente a su similar de la Universidad de Veracruz.
Para hoy el polideportivo universitario será la sede del hand bal en donde el equipo femenil de la UAEH saltará a la cancha para medirse contra su similar del estado de Puebla.
BOLETO EN AJEDREZ
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo obtuvo su pase a la universiada nacional 2015 en ajedrez, celebrado en el Mineral del Monte, donde Alejandro Samperio se impuso a los representantes de Veracruz y Puebla.
En otros resultados, el representativo de basquetbol varonil de la UAEH se quedó en la orilla, tras caer ante la UPAEP.
FUTBOL SOCCER
Los representativos de futbol varonil y femenil de la UAEH sufrieron ayer sendas goleadas de 7-0 y 6-0, respectivamente, ante su similar de Veracruz; en la Universiada Regional, quienes hoy cierran su actividad ante Oaxaca, en el Revolución Mexicana.
BASQUETBOL
El representativo varonil de basquetbol de la UAEH se quedó fuera da de la Universiada, al caer 81-68 frente a la UPAEP; esto, en partido celebrado en el polideportivo Carlos Martínez Balmori.
HOY, TIRO CON ARCO
Para este día está programada la eliminatoria de tiro con arco en el Club Agua Bendita, de Mineral de la Reforma, donde Manuel Bárcena, estudiante de la UAEH, es fuerte candidato para obtener su boleto.
También entrará en acción en tenis de mesa, Daniel Meza, así como Katia Lisette Arista Rosales, quienes enfrentarán a los representantes de Veracruz, como los más fuertes, además del hándbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí