Fortalecen acciones en favor de la mujer: Francisco Olvera

0
18

normalAl inaugurar el Sexto Congreso de la Familia, en su edición 2015, cuya temática es “Creciendo en Familia con Igualdad”, el mandatario José Francisco Olvera Ruiz, acompañado de su esposa y presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Guadalupe Romero Delgado, resaltó que la administración que encabeza “jamás renunciará al trabajo que fortalece la equidad de género, para erradicar la violencia contra las mujeres”.
La labor de este gobierno y del DIF estatal, subrayó el titular del Ejecutivo hidalguense, está encaminada en fomentar los valores y unidad entre las familias que habitan todas las regiones de la entidad, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
Asimismo, Francisco Olvera y su esposa Lupita Romero destacaron la importancia de evitar la violencia intrafamiliar, así como la discriminación; ya que en muchos de los casos son la base de los problemas sociales.
“Como autoridades y padres de familia, tenemos la obligación de crear ambientes de paz, tranquilidad e igualdad social; sólo así consolidaremos un desarrollo integral de la población”, indicó.
En su oportunidad, la presidenta del patronato del Sistema DIF, destacó el trascendental significado que representa el que las niñas y niños hidalguenses, así como de todo el mundo y el país, crezcan en un entorno familiar de igualdad y equidad de género, porque de esta manera se fortalece el respeto de un sexo hacia el otro.

De la misma forma puntualizó que en el gobierno y en el DIF, “hemos promovido la igualdad de género como una de las transformaciones más importantes que podemos realizar en Hidalgo. Sabemos que esta labor habrá de modificar también las relaciones familiares y, con ello, de la sociedad entera”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública en la entidad, Joel Guerrero Juárez, se congratuló que el gobierno de Francisco Olvera, con todo el apoyo e iniciativa del DIF estatal, impulse acciones como lo es este Congreso de la Familia, cuyo objetivo es promover una convivencia armónica, así como potencializar las capacidades de cada uno de sus integrantes.
Antes, el alcalde de Pachuca, Eleazar García Sánchez, subrayó que la importancia de las conferencias y talleres que se llevarán a cabo en este congreso, sin duda alguna, coadyuvarán a la paz y tranquilidad social, ya que la felicidad de la sociedad comienza y se forja en el seno familiar.
Cabe mencionar que en días anteriores, se llevaron a cabo este tipo de actividades en las diferentes zonas de la entidad, donde también se organizaron ponencias bajo la temática de equidad e igualdad en la familia.
Es importante señalar que el Congreso en la capital hidalguense se realizará los días 23 y 24 del presente mes, iniciando con la conferencia inaugural, a cargo del doctor, Francisco Delfín Lara, “La Construcción de la Equidad en la Familia”, misma que atestiguaron el gobernador, su esposa, así como funcionarios estatales; alumnas y alumnos de diferentes planteles educativos de secundaria y bachillerato. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí