Entrega Olvera Ruiz apoyos a habitantes de Huichapan

0
32

normalEn una intensa gira de trabajo por el occidente del estado; el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, encabezó la entrega de semilla certificada, cheques del seguro agrícola catastrófico, además de que tomó protesta a las y los integrantes de los comités de la estrategia BENEFICIOS, e inauguró la Unidad Deportiva de la comunidad de Maney, en el municipio de Huichapan.
Ante la presencia de campesinos, estudiantes de nivel superior, habitantes de la comunidad, así como funcionarios federales, estatales y municipales; el jefe del Ejecutivo destacó que con estas importantes acciones, su administración impulsa de manera permanente el desarrollo social de las y los hidalguenses en todo el estado.
Acompañado de Carlos Alberto Acra Alva, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Francisco Olvera destacó que la infraestructura deportiva que se entregó en este importante evento es resultado del trabajo en equipo.
Ejemplo de lo anterior, dijo, fue la colaboración de los integrantes de la Asamblea Ejidal de Maney, quienes realizaron la donación del terreno para que se construyera dicha unidad deportiva.
Así, el mandatario estatal destacó el trabajo del presidente municipal de Huichapan, Fernando Jiménez Uribe, por la labor que realiza al frente de su administración, al tiempo que reconoció que dicho lugar hasta el momento, cuenta con tres unidades deportivas.
En su participación, Acra Alva destacó que con este tipo de acciones “se constata el compromiso y el trabajo de la administración de Francisco Olvera con el deporte”.
De igual manera, el funcionario federal dijo que el gobernador hidalguense está comprometido en unir causas en pro de una cohesión social que tienen como principal fin, el pleno desarrollo de las familias hidalguenses a través del deporte.
Asimismo, el subdirector general de la Conade afirmó que el deporte es un vehículo que permite atacar problemas como sobrepeso, conductas antisociales, entre otros.
En esta actividad, Francisco Olvera entregó las actas constitutivas de las ligas deportivas municipales de básquetbol y fútbol.
ENTREGA DE CHEQUES Y SEMILLAS
Durante el evento, Francisco Olvera reafirmó su compromiso con los agricultores de la región de Huichapan, al entregar oficios de autorización de semilla certificada de avena y cheques de seguros agrícolas catastróficos.
El mandatario estatal aseguró que continuarán apoyando a las y los campesinos del estado y mantener una cercanía con este importante sector productivo.
En este municipio se entregaron 76 cheques para diversos cultivos como maíz, café, avena, cebada, frijol, entre otros; con lo que se verán beneficiadas mil 100 hectáreas de esta región de la entidad.
En su oportunidad, el secretario de desarrollo agropecuario, José Alberto Narváez Gómez, destacó que gracias al apoyo de Francisco Olvera, se ha incrementado el número de personas que se integran al seguro catastrófico.
TOMA DE PROTESTA COMITÉS BENEFICIOS
Durante el desarrollo del evento, también el jefe del Ejecutivo tomó protesta a los 63 integrantes de los comités de la estrategia estatal BENEFICIOS, de quienes destacó su compromiso por llevar mejores condiciones de desarrollo a sus comunidades y en favor de sus habitantes.
Francisco Olvera mencionó que son garantes para que lleguen los programas de asistencia social y éstos se apliquen correctamente, y de manera puntual.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Mayka Ortega Eguiluz, dijo que estos comités son para fortalecer a las familias hidalguenses.
Características de la unidad deportiva de Maney:
1 cancha de fútbol con gradas
1 cancha de béisbol con gradas
1 cancha de tenis
1 pista de atletismo
2 canchas de basquetbol
Área de acondicionamiento físico
Estacionamiento, vestidores y baños para hombres y mujeres
CHAPANTONGO PRIMER AYUNTAMIENTO LIBRE DE REZAGO EDUCATIVO
Previo a este evento, el jefe del Ejecutivo, acudió a Chapantongo, donde realizó la entrega de la bandera blanca a las autoridades municipales, como reconocimiento a su labor de alfabetización.
En este lugar, Francisco Olvera, acompañado de Gerardo Molina Álvarez, director de Delegaciones y Coordinación con Institutos Estatales, del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconocieron el compromiso, trabajo y resultados de 22 trabajadores municipales, que lograron concluir sus estudios de primaria y/o secundaria.

En gira de trabajo por esa región, el mandatario aseguró que en Hidalgo se hace eco a la convocatoria del presidente Enrique Peña Nieto, “pues él nos ha comprometido a dar un decidido impulso a la educación, como área estratégica en el estado”, aseguró.

Es por ello, que en respuesta a las acciones municipalistas que lleva a cabo el propio Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA); bajo el Programa Municipal para Abatir el Rezago Educativo (PROMARE) y el proyecto “El buen Juez por su casa Empieza”, se entregaron constancias de alfabetización para los educandos.

Cabe señalar que el gobernador atestiguó la firma de dicho programa el pasado 9 de mayo del 2012 en la capital hidalguense.
En el mismo acto, las autoridades entregaron equipo tecnológico, mobiliario, tabletas, vehículos y equipamiento informático a las 16 coordinadoras regionales del IHEA. Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí