Eligen nuevos inmortales al Salón de la Fama

0
27

normalHidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Tras una elección que duró más de una hora, los 60 periodistas que formaron parte del evento, eligieron a los 11 nuevo miembros del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, quienes serán inmortalizados el próximo 10 de noviembre en la Ceremonia de Investidura 2015.
Esta ocasión se reunieron representares de medios de comunicación provenientes de España, Colombia, Uruguay, Italia, Alemania, Argentina, El Salvador, Francia y Estado Unidos, quienes decidieron a los candidatos entre una selecta lista de personajes del balompié.
En la categoría de internacionales entrarán Daniel Alberto Passarella, defensa argentino campeón del mundo en Argentina 78 y México 86; Ruud Gullit, referente del futbol holandés; Luis Figo, astro portugués que ganó el Balón de Oro en el 2000 y Vicente del Bosque, actual técnico de la Selección de España.
Entre los electos nacionales están: Enrique Meza, técnico multicampeón de liga con Toluca y monarca de la Copa Sudamericana 2006 con Pachuca; Víctor Manuel Vucetich, estratega pentacampeón del futbol azteca; y Luis García, internacional con México, en Estados Unidos 94 y ex-jugador del Atlético de Madrid.
Como decanos ingresarán el urguayo Alcides Ghiggia, el argentino Amadeo Carrizo y el húngaro Ladislao Kubala; finalmente la estadunidense Michelle Akers será la que represente al futbol femenil este 2015.
Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, indicó que apenas culminó la elección, algunos miembros ya estaban enterados, tal es el caso de Vicente del Bosque, Alcides Ghiggia y Luis García.
Durante la sesión estuvieron presentes Ángel Alverde, Agustín Irurita y Carlos Alazraki, miembros del Comité de Honor; Martín Peláez, director del Salón de la Fama y Mundo Futbol; Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama; así como Justino Compeán, presidente de la FeMexFut y Decio de María, de la Liga MX, quienes fueron los Testigos de Honor de la votación, avalados por el notario público Rafael Arriaga Paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí