El beisbol, fuera de la ON por irregularidad

0
71

normalHidalgo Sport.- Debido a una irregularidad de un jugador pasado de edad en su categoría, las dos selecciones de Hidalgo de beisbol que obtuvieron su boleto a la Olimpiada Nacional, fueron castigados con su no asistencia y substituidos por el segundo lugar de la fase regional, celebrada en nuestro estado.
Ante esa situación, el entrenador de Querétaro metió la protesta, que procedió de acuerdo a las pruebas, además de imponer la CONADE y la Federación Mexicana de Beisbol las sanciones mencionadas a los dos equipos que habían obtenido su boleto, así como al jugador Bryan Emiliano Fragoso Calderón.
Este caso lo asume directamente la Asociación Hidalguense de Beisbol, al frente de Doroteo Mendoza, por no revisar previamente la documentación de sus jugadores, así como su entrenador.
Lo lamentable, es que el equipo infantil, también asumirá las consecuencias, al quedar relegado de la Olimpiada Nacional 2015, luego de que ganara por méritos propios su boleto a la máxima justa.
Al respecto, el director del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, lamentó este acontecimiento y afirmó que “debe castigarse a los involucrados y que quede como un ejemplo para todos los demás directivos y entrenadores, ya que son situaciones ajenas a nuestro alcance para prevenirlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí