Ana Karen Aparicio, ya está en Universiada 2015

0
35

normalHidalgo Sport.- El gimnasio de la Preparatoria Número Uno fue el escenario ideal para que Ana Karen Aparicio Cortés, representante de la UAEH se impusiera en el regional de taekwondo, que le da su pase en automático a la Universiada Nacional 2015.
Ana Karen, estudiante de contaduría, ratificó la supremacía de la UAEH, al calificar por segundo año consecutivo a la Universiada Nacional, en donde es una de las favoritas para colgarse el oro.
Al respecto, Ana Karen manifestó que este año se ha preparado a conciencia para que la medalla de plata obtenida en 2014 se convierta en el oro y le permita clasificarse como la número uno del taekwondo universitario a nivel nacional.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de las autoridades universitarias para tomar parte en los eventos de fogueo, a los que acudió durante la etapa previa a la competencia.
ATLETISMO
Por otra parte, en las pruebas de pista de atletismo, la hidalguense Virginia Rivera Vera, estudiante de la licenciatura de derecho del Centro Universitario Continental, se clasificó como la segunda mejor en tres mil metros con obstáculos, solo por debajo de la representante de Veracruz.
Virginia deberá esperar los resultados nacionales para ver si le alcanza para estar dentro de los primeros mejores ocho tiempos nacionales, en busca de su pase al evento nacional.
AJEDREZ
En la eliminatoria de ajedrez, la UAEH encabezaba la competencia regional por medio de Alejandro Avilés, estudiante de psicología de la máxima casa de estudios en la entidad.
FUTBOL FEMENIL
La selección de la UAEH de futbol femenil, dirigida por Maribel Domínguez “Marigol” goleó a su similar de la Universidad Autónoma de Tlaxcala por marcador de 6-0, después de superar 8-1 un día antes al ITP.
También en el futbol soccer varonil, el estado de Oaxaca venció 4-1 a Tlaxcala, Puebla venció a Veracruz 3-1 y en rápido, Oaxaca femenil cayó 4-0 frente a Tlaxcala.
BASQUETBOL
En basquetbol varonil la UAEH se impuso al ITP por 71-52 en duelo de hidalguenses.
COMPETENCIAS PARA HOY
Finalmente, se dio a conocer que este día se tiene previsto el arribo de los competidores de tiro con arco, balón mano y tenis de mesa, de los diferentes estados que participan en la máxima justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí