Jessica, Leonel, Mizra y Rafael, de los mejores

0
21

normalHidalgo Sport.- Purísima, Guanajuato.- El joven jalisciense Gerardo Ulloa se impuso a todos sus rivales de categoría, pero también a los de élite en la tercera fecha de la Copa Nacional MTB que se realizó en Cañada de Negros, en Purísima, Guanajuato.
A pesar de una caída, Ulloa se repuso y terminó como el mejor pedalista de la competencia con tiempo de 1 hora 33 minutos y 30 segundos; en su categoría el segundo lugar fue para José Hernández del Estado de México, con 1h36m27s y el tercero, con 1h37m29a correspondió al hidalguense Mizrain Mora.
En la categoría de élite, el mejor fue Ignacio Torres, de Aguascalientes, con 1 hora 33 minutos y 45 segundos; con 1h33m54s, en segundo sitio entró el jalisciense Ricardo Estrada y la medalla de bronce la pelearon coco a codo los mexiquenses Emmanuel Valencia y Rafael Escárcega con 1h34m39s y 40s, respectivamente.
Gerardo es una de las cartas más fuertes de nuestro país para el Panamericano de la especialidad a realizarse en Colombia el próximo fin de semana.
“Voy muy motivado a Colombia, ya demostré en más de una ocasión que estoy al nivel de los de la categoría élite y en el Panamericano competiré en mi categoría, que es la sub 23, cuando menos quiero estar entre los 5 primeros lugares”, aseguró el ciclista.
En otros resultados, Leonel Palma arribó en tercero, en tanto que Jessica Córdoba cruzó la meta en segundo, Santiago Soto, tercero, Jaime Soberánes (quinto), Gustavo Serrano (sexto), Osvaldo Serrano (séptimo) e Iván Lizardi (cuarto).
ESTRAÑAN A DANI Y A MORFIN
La michoacana Anayantzi Guzmán se llevó la carrera de principio a fin en la categoría de expertos en la tercera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, que se llevó a cabo en Cañada de Negros en Purísima del Rincón, Guanajuato.
Ana asistirá al Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse el próximo fin de semana, en Cota, Colombia. Con este resultado confía en ser incluida como seleccionada nacional y apoyar a las dos deportistas que están en tierra cafetalera, Lorenza Morfín y Daniela Campuzano, a quien secundó en la Copa Internacional de Araxá, Brasil.
“Extrañé la competencia con Daniela Campuzano y Lorenza Morfín, ellas le dan más nivel y realce a las justas donde se presentan, pero ya están haciendo campamento en Colombia, en donde Dani seguirá luchando por el podio” aseguró la pedalista michoacana.
Ana ganó con tiempo de 1 hora 33minutos y 50 segundos; la siguió la venezolana Ariana Tucci Ron con 1h34m43s y completó el podio, con 1h43m54s, la mexiquense Ariadna Gutiérrez.
NUTRIDA COMPETENCIA
Por cuarto año consecutivo, Cañada de Negros en Purísima, Guanajuato, vivió una gran fiesta de ciclismo de montaña con la tercera fecha de la Copa Nacional de la especialidad.
Más de 650 competidores de 23 entidades federativas y de todas las categorías se dieron cita al gran evento que organizan de manera conjunta el director del deporte municipal, Juan Pablo Verdín, con la autoridad tanto de la Federación como de la Asociación de este deporte y el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí